muchocine opiniones de cinedesde 2005

Uno de varios intentos de convertir al jugador de baloncesto Shaquille o’neal en estrella de cine.En un film mediocre sin la luz necesaria para que una historia tan mediocre pueda ser algo mas.

★★☆☆☆ Mediocre

Kazaam

Esta producción de genero fantástico, del año 1996, fue uno de las varios (fracasos) intentos (en vano) de convertir al jugador de baloncesto Shaquille o’neal, en una estrella de cine. Sus trabajos para la pantalla grande, nunca han funcionado, mas bien, todo lo contrario. Fueron un fracaso total. Desde este engendro de los 90 con toques ochentenos, con un look noventero retro y con connotaciones musicales (Esta parte, en su versión en español, es de lo peor). Hasta su apuesta de crear un nuevo superhéroe, afroamericanos, con esa pequeña (simpática producción) pero de muy mala envergadura (como la de su protagonista) que fue "Steel, un héroe de acero". Tal vez quitando esas dos producciones de bajo presupuesto, la única cinta donde intervino como actor secundario, al lado de un actor (de verdad), un monstruo de la actuación, como es Nick nolte. El titulo era "Ganar de cualquier manera", donde el argumento de la misma, estaba ambientado en el mundo del baloncesto (que es de donde Shaquille o,neal, nunca debería haber salido) y sobre todo, no ser el protagonista principal de la misma. Todo eso ayudo a que esta película del prestigioso realizador William friedkind director entre otras de grandes éxitos como fueron "El exorcista" o "French connection" funcionase mejor en taquilla. O su escueta y pequeña intervención  (divertida) en  la cuarta entrega de "Scary movie". Estos dos son los únicos productos cinematográficos donde este hombre ha salido airoso, aunque sinceramente, tampoco era tan difícil. "Kazaam" fue dirigida y escrita por Paúl michael glaser, el que fuera en otros tiempos el recordado policía Starsky de la serie de culto "Starsky y Hutch". Que abandono (parcialmente) su carrera de actor para centrarse en su faceta de director, profesión con la que comenzó con buen pie, en varios films anteriores a este. Un director mediocre, pero con algún que otro acierto en su carrera. Como fueron ( A las dos les tengo un gran cariño, pese a sus limitaciones, son dos entretenidas películas) "La banda de la mano" una película del año 1986, en plena fiebre que despertaba el éxito de la serie de TV "Corrupción en Miami" (De la cual, Paúl michael glaser, dirigió varios episodios) unió parte de esa frescura original de la serie a una historia de acción, algo rocambolesca, con reminiscencias a "21jump streets" (Jóvenes policías) pero de un estilo, que ha quedado algo anticuado (en su moderna planta visual). O el responsable de realizar uno de los films mas alquilados (al menos por el que hache escribe) en los videoclubs de los años 80. Un vehiculo de lucimiento para Arnold schwarzenegger, la entretenida y de tema fantástico futurista "Perseguido (Running man).


Un chaval escapando de una banda callejera, este, se esconde en un edificio abandonado. Donde por accidente libera a un genio. De nombre "Kazaam",este, tendrá que estar con el joven protagonista hasta que cumpla todos sus deseos.


La película es de una simpleza aplastante, tanto en su pobre argumento, sin mucho que contar. O al menos con algo de originalidad. Todo ese envoltorio torpe y con ese típico final dramático, es lo que hace que el film recuerde mucho al genero fantástico que se realizaba en los años 80. Años, donde seguramente este film, hubiese podido funcionar. Lo peor de la película, sin contar lo ya mencionado anteriormente, es sin dudas, la sobreactuada actuación de su protagonista, Shaquille o’neal. Que es donde este film se apoya en demasía y en unos cutres efectos especiales, que cumplen con su cometido. Pero que hoy vistos son mas bien risibles. La trama es de una pobreza absoluta, todo esta demasiado visto. La historia se hace típica y sosa en su planteamiento. No es una de las peores películas de todos los tiempos, pero podría estar cerca. También destacar la presencia del niño Francis capra, no por su interpretación en este film, si no mas bien, por ser años mas tarde. El joven de los barrios bajos que ayuda a la bella Kirsten bell en su papel de "Verónica marsh" (Serie de TV que recomiendo).
Lo mejor: Los recuerdos del cine de antaño en una produccion de bajo coste
Lo peor: Shaquille o,neal y la historia en si
publicado por Vacelyk el 25 marzo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.