muchocine opiniones de cinedesde 2005

Tim Burton lo ha vuelto a hacer. Crear un musical basándose en su estilo lúgubre, oscuro y bizarro era una tarea difíficl, pero el director lo ha conseguido de una forma magistral. Una de las mejores película de Tim Burton.

★★★★★ Excelente

Sweeney Todd

Me ha encantado! Mira que a mi el dúo Tim Burton y Johnny Depp no me hace mucha gracia pero tengo que decir que la película está muy bien! El director consigue mezclar de forma magistral su estilo lúgubre, gótico y oscuro en un gran musical. Y digo gran musical porque la película son casi 2 horas, 2 horas que para mi no se hacen largas. Es posible que por el medio de la película el ritmo baje un poco, pero luego se recupera en seguida. Lo que decía. Un musical puro y duro, vamos, que creo que el 90-95% de la película es cantada. Después de una magnifica secuencia del principio, a los 3 o 4 minutos ya vemos a la gente cantar. Una magnifica secuencia del principio acompañada de una muy buena banda sonora.

En general toda la película tiene buenas piezas musicales, y el leitmotiv de Sweeney Todd mola! Los actores están geniales. Quien diría que Johnny Depp cantara bien, eh? Jejej. Pero el papel le va como anillo al dedo, y queda perfecto en el mundillo Tim Burton. Helena Bonham Carter también lo hace muy bien, son un buen dúo. Las canciones tengo que decir que engancha, o al menos, ayer salí de la sala cantando un par…xD Pero bueno, que si por algo destaca la película es por su (como es de suponer) diseño de producción y su dirección artística, que como siempre, están muy bien llevados y perfectamente sabiendo lo que se quiere mostrar. La película con tonos apagados ya busca el aspecto lúgubre y tenebroso que tiene. Sólo destaca en ese marco de oscuridad las salpicaduras (bastante gores) de sangre que hay durante más de la mitad del film. Brutal, demasiada sangre incluso para Tim Burton! Jeje Es que la historia engancha. La verdad es que es ingeniosa, y como no podía faltar tiene un par de toques de humor que se agradecen. 

Vamos, que me ha encantado. No iba con muchas expectativas y al final sales del cine con un buen sabor de boca y viendo una de las mejores películas de Tim Burton, ya que es su estilo 100%.


Por cierto, casi me lo dejo. Qué final. Vale que quizás hay un par de cosas previsibles que se pueden adivinar, pero el plano final… El plano final es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Y no digo más. Todos a verla porque os gustará. A no ser que odiéis los musicales….
Lo mejor: Todo el mundillo de Tim Burton, incluyendo a Johnny Depp. El plano final.
Lo peor: La bajada de ritmo por la mitad del film, la voz de la hija, y quizás la previsibilidad del final.
publicado por Alex Baldoví el 6 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.