muchocine opiniones de cinedesde 2005

Esta mezcla de imaginación, experiencia de la vida, ilusión y risas, cumple con creces y será una de las entregas del año…

★★★★★ Excelente

Up

¿Por qué será que cada vez que voy a ver una película de Pixar se que saldré contento de la sala? Jamás me defraudan, o al menos desde hace mucho. De hecho, cada año se que en verano una de las películas que veré en la gran pantalla será de Pixar. Esta película no ha sido diferente, me ha llenado tanto que casi no he tenido ni que comer palomitas.


Curioso era que esta vez los protagonistas fueran personas, normalmente en las películas de Pixar jamás lo son, aunque tampoco renuncian a la tradición de hacer hablar a los animales, y la verdad la idea de los collares traductores de los perros es que me ha hecho gracia, supongo por que el perro que sigue a Carl y Russell ha sido mi personaje favorito de toda la historia.


Como muchos sabréis, la película trata sobre un hombre mayor que siempre ha tenido el sueño de ser un aventurero, y que a medida que va transcurriendo su vida va olvidándose del tema, mientras se hace mayor, cosa que comporta ir renunciando a dicha aventura. Finalmente, al morir su mujer y a punto de ser llevado a una residencia de ancianos, decide comenzar su sueño e irse a vivir a Sudamérica, pero con lo que no contaba era con que un niño llamado Russell llamaría a su puerta mientras su casa flotaba en el aire. Una vez en Sudamérica, a ellos se unirán una especie pollo y el ya comentado perro hablador.


Los primeros diez minutos son de los más intensos que he visto, narra toda su vida junto a su mujer, y la verdad es que emocionan, y es que Pixar ya sabe como tocar la fibra sentimental, posiblemente, son los mejores 10 minutos de toda la película, y en la resta de la película van apareciendo álbumes o objetos que e hacen volver a esos minutos iniciales… Aunque los demás no se quedan atrás.


El malo es esta vez un antiguo explorador tildado de farsante que vive en Sudamérica a la caza de ese pollo, aunque nadie sabe como es posible que siga vivo por su edad, ya entenderéis a que me refiero, la verdad es que hace un discurso/monólogo del que cualquier malo se enorgulleceria. Aunque evidentemente, no todo es seriedad en el filme, hay muchísimos momentos de risa en que me reí a carcajada limpia…


Finalmente, creo que esta mezcla de imaginación, experiencia de la vida (por parte de Carl), ilusión (por parte del niño) y risas, cumple con creces y será una de las entregas del año, aunque a mí parecer, no supera a la predecesora Wall-E.
Lo mejor: Los primeros diez minutos.
publicado por Josep Suau Cabayol el 31 julio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.