muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un cúmulo de barbaridades en busca de la más gorda. Que sin duda es pagar por ver este engendro… Esta película hace que añore los tiempos de la censura.

★☆☆☆☆ Pésima

Planet Terror

Hace poco tuve la ‘suerte’ de ver el último bodrio de Tarantino, y dado que en realidad formaba parte de una falsa sesión continua con este otro desastre, estaba claro que pronto iba a caer ‘Planet terror’. Película de zombis imitando la serie-z de hace años, que consigue que recordemos con cariño aquellas películas. Rodriguez tío, dedícate al cine infantil, que allí haces menos daño.

Casi tres horas de película. Impresionante. Si lo medimos por cantidad es tremendo, si es por calidad una puta mierda. Aquí nuestro amigo se ha olvidado de un punto fundamental: si quieres hacer una parodia al menos tiene que ser graciosa, y esta porquería no hace ninguna gracia, a menos que seas de los que se rien cuando alguien dice caca-culo-pedo-pis.

La idea era hacer un homenaje (¿? con ayudas así quién necesita enemigos) al cine de terror de hace unos años, cuando se estrenaba en sesiones dobles (al menos en los USA, porque de esto yo la verdad es que no me acuerdo). Inicialmente ‘Death proof’ y ‘Planet terror’ se estrenaban juntas con el título de ‘Grindhouse’, pero visto el gran fracaso que tuvieron de taquilla, en europa se publicaron por separado, consiguiendo que al menos la de Tarantino no se viera arrastrada por la mala fama de este casquerío. La verdad es que se bastan por separado para ser lo suficientemente malas.

Eso sí, la que le toca a Rodriguez no se ha atrevido a firmar en solitario y a pedido a sus amiguitos (Tarantino, Eli roth, Rob Zombie, entre otros) que colaboren con él. La suma de todos estos talentos no llega para hacer nada creativo. En su próximo experimento pueden poner a dirigir la película a un mono borracho, y posiblemente saldrá algo más curioso y divertido. Para colmo tenemos que aguantar una vez más a Tarantino actuando, como si no fuera suficientemente suplicio tragarnos la película sin él.

Practicamente el argumento se puede resumir en: película de zombies y visceras. Punto. Y a ver quien consigue la escena más grotesca: el tío con la lengua llena de pus y granos, el militar al que se le cae la polla a trozoss, la striper con la metralleta en la pierna… un cúmulo de barbaridades en busca de la más gorda. Y la más gorda es pagar por ver esta película, menos mal que no ha sido mi caso. Esta película hace que añore los tiempos de la censura.

Para colmo Rodriguez ha contado con un presupuesto brutal: efectos especiales, maquillaje, explosiones… no se ha privado de nada el tío. Anda que no se podían haber hecho cosas con ese dinero, pero no, el señor Rodriguez tiene que hacer esta gamberrada con sus amiguetes. Espero que al menos ellos se lo hayan pasado bien, porque lo que es a mí, me ha parecido otro engendro de esta factoría de hacer películas asquerosas que son los Rodriguez-Tarantino.

Tan solo se salvan los primeros cinco minutos, en los que se nos muestra un falso trailer de una película de acción que es más divertido que las más de dos horas que siguen. Si puedes, te ves esos cinco minutos y luego ya puedes borrar la película, que almacenar este truño repugnante es delito.

Necesitaríamos otra categoría para esta película, pero la dejaré en el puesto habitual. De cero estrellas.
publicado por Estesoyo el 7 febrero, 2008

Enviar comentario