muchocine opiniones de cinedesde 2005

Me ha tenido a dos cabezadas de una siesta profunda de no ser por la magnífica banda sonora de Stephen Sondheim, que, ojo al dato, es una reedición que se escribió hace más de 30 años para la obra de teatro del mismo nombre.

★★☆☆☆ Mediocre

Sweeney Todd

Me ha dejado bastante frío este Sweeney Todd. Burton tira de una historia que no ha escrito, en una preocupante carencia de ideas en sus últimas obras, y nos cuenta otra vez lo mismo y de la misma forma, salvando la circunstancia de que esta vez, el caramelito se vende como un "musical". Divina novedad!!

Aquello del ambiente oscuro y tenebroso, en Burton suena a chiste. Me recuerda a estos grupos de rock estatal que se quedan anclados en una forma de hacer canciones y su estilo musical no avanza aunque pasen 30 años, eso que luego llaman ¿actitud? El genial Burton está lejos de eso, pero de momento la falta de ideas como digo, es galopante.

¿Queda algo más que decir? Simplemente que no impresiona ni la trama, por ser demasiado teatral y previsible, ni la puesta en escena, ni el desarrollo de la historia, que me ha tenido a dos cabezadas de una siesta profunda de no ser por la magnífica banda sonora de Stephen Sondheim, que, ojo al dato, es una reedición que se escribió hace más de 30 años para la obra de teatro del mismo nombre.

¿Película del año? Por mi parte sería demasiado bondadoso calificarla de "buena". De lo que he visto, este año sólo "No es país para viejos" podría considerarse meritoria del podio de mejores películas del año.  Sweeney no sólo es una película mediocre, es que ni siquiera pasará la prueba del tiempo y se recordará sólo como adaptación más, pero no como obra mayor del genio. Esperemos que sea un punto y seguido en su carrera, el último resbalón con caída, y Burton empiece a poner de una vez por todas su excelente ingenio a trabajar.

publicado por Victor Trujillo el 17 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.