Con un gran reparto, una gran dirección y un guión excelente es sin duda uno de los mejores films de 2007, que nos muestra una nueva visión sobre las mafias y como un actor, Viggo Mortensen, se consagra entre los grandes.

★★★★★ Excelente

Promesas del Este

Una buena pregunta para empezar, sería, ¿Qué es lo que ha hecho cambiar a David Cronenberg? Un director de culto, con películas para una minoría, lleva en los últimos tres años, dos films diferentes, siempre con los estilemas de autor, pero con un aire clásico, un tono más acádemico, unas obras repletas de calidad y dirigidas a públicos más amplios que sus anteriores obras. En 2005, Una Historia de Violencia, sensacional película, que nos mostraba a un Viggo Mortensen excepcional, un guión excelente y un final impresionante. Este 2007, repite con Mortensen en Promesas del Este, un retrato muy realista sobre la mafia rusa en Londres que continua ese trabajo que empezó en 2005, y contiene escenas que te dejan boquiabierto. Es una de las grandes películas de 2007.

Viggo Mortensen es Nikolai, un Chofer de una familia de mafiosos rusos en Londres, un hombre duro y rudo, despiadado y poco dubitativo, pero que a medida que se desarrolla la trama, vemos que es un hombre con principios y que oculta algo más que su fachada de hombre impenetrable. Viggo, esta absolutamente genial, es la demostración de un actor en todo su esplendor, y su pelea en las saunas, totalmente desnudo, demuestra todo su compromiso con la película y su director y nos deja una de las escenas más impactantes del 2007. Increiblemente rodada, nos sentimos igual de desnudos, puño y cuchillo en mano como Nikolai, todo un honor para el séptimo arte.


Naomi Watts, es el eje de la trama, es Anna, una enfermera que intenta averiguar la verdad sobre la muerte de una joven, y que le va a llevar a la boca del lobo. Un "padrino" ruso, interpretado por Armin Müller Stahl y su hijo caracterizado por Vincent Cassell. Interpretaciones de lujo para un historia genialmente contada. Con multitud de detalles, no te aburre en ningún momento, temes a esa mafia implacable pero quieres saber más de ellos, sabes que Anna se está adentrando en un mundo peligroso, pero quieres que lo siga haciendo, para saber un poquito más de Semyon y Kirill, padre e hijo de esta familia rusa.


David Cronenberg, con un pulso increíble, con las escenas de acción, ágil en las partes más íntimas nos muestra sin ningún rubor y mucho realismo un visión sobre las mafias del este que hay en Europa. Siempre acompañada por la música de Howard Shore, sobria y muy acertada, que acompaña brillantemente a un conjunto sobresaliente. Es una pena que sea otras de las olvidadas por los premios, y se premie a Michael Clayton o Juno. Es cine que deja huella y nos muestra a un director, cada vez más interesante.


Con un gran reparto, una gran dirección y un guión excelente es sin duda uno de los mejores films de 2007, que nos muestra una nueva visión sobre las mafias y como un actor, Viggo Mortensen, se consagra entre los grandes.


Mi Puntuación: 9
Lo mejor: Una gran película que destaca en todos los aspectos.
Lo peor: Nada.
publicado por Emilio Martín Luna el 19 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.