Interesante film australiano, que narra una misión real que aconteció en la guerra contra el ejército turco, en la segunda década del Siglo XX.

★★★☆☆ Buena

Jinetes de leyenda (The Lighthorsemen)

"Palestina 1917. El avance de las fuerzas británicas es detenido por el ejército turco.
El último ataque a la ciudad de Gaza ha fracasado. Hace poco ha sucedido el desastre de Gallípoli, donde murieron miles de valientes soldados.

Ahora, la única oportunidad de vencer a los turcos, logrando una sonada victoria es atacar, en medio del desierto, y sin que puedan beber los caballos en dos días, una fortificación fuertemente custodiada en la ciudad de Beersheba, donde, además, guardan tanques de agua.

Para ello, un regimiento compuesto por ocho mil hombres a caballo, australianos, recibirán la orden de lanzarse a conquistar dicha fortificación. Será una misión casi suicida pues, entre otras cosas, deberán galopar durante tres millas a campo abierto, recibiendo los numerosos disparos del enemigo".

Interesante film australiano, que narra una misión real que aconteció en la guerra contra el ejército turco, en la segunda década del Siglo XX. La narración es más bien convencional, pero las escenas de masas, de luchas, están muy bien rodadas, sobre todo el asalto final a la fortificación turca.

Buen montaje, soberbio sonido y una excelente banda musical a cargo de Mario Milo, consiguen enganchar al espectador, con un estilo vibrante y ágil, que hace que la película, un poco larga para lo que se cuenta, entretenga.

Quizás se deberían haber cortado algunos diálogos de la parte central y alguna secuencia que no aporta nada a la acción central, pero se sigue bien y los sentimientos de honor, valentía, humanidad y amistad, están mostrados con tacto y credibilidad.

El personaje de uno de los tres protagonistas, el del chico que ha acudido a la guerra para que los suyos le admiren y, aunque le sobra valentía y determinación, comprueba que es incapaz de matar a nadie en el frente de batalla, está bien dibujado y resulta emotivo en su candidez y determinación.

Buena fotografía y una historia de amor nada original, completan una cinta que puede olvidarse con cierta facilidad, pero que resulta muy digna.

Lo mejor: La batalla final.
Lo peor: La historia romántica.

publicado por Iñaki Bilbao el 21 febrero, 2008

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.