Es una película con una gran sensualidad, en la que la mujer aparece reflejada como el hallazgo de esa belleza buscada desde tiempos inmemorables y el protagonista intenta captar con trazos de su lápiz esos gestos y miradas que esconden un misterio.

★★★★☆ Muy Buena

En la ciudad de Sylvia

Elprimerhombre fue a ver En la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerin y no le decepcionó. Aunque al principio me asusté un poco, al ver que los primeros planos eran fijos y bastante largos, sobre todo uno en el que vemos meditando al chico protagonista, como intentando motivarse sobre alguna idea. Quizá se me hiciera pesado al ser el comienzo de la película porque poco después me fui sumergiendo lentamente en las situaciones tan mágicas y a la vez tan naturales que consigue Guerin con su manera de hacer cine.

 

Siendo una película en la que hay sólo una escena con diálogos y únicamente dos protagonistas, mucha gente tendrá prejuicios para verla y yo lo entiendo, pero me sorprende gratamente y me parece un logro que a cierto público nos atrape de tal forma, que consiga meternos de lleno en el celuloide, como si fuéramos un personaje más de la película, creyéndonos estar en esa ciudad, escuchando los sonidos tan cercanos, notando el aire y la luz y viendo los mismos reflejos que el protagonista en escaparates o tranvías, intentando descifrar qué es ficción y qué es real.


Es una película con una gran sensualidad, en la que la mujer aparece reflejada como el hallazgo de esa belleza buscada desde tiempos inmemorables y el protagonista intenta captar con trazos de su lápiz esos gestos y miradas que esconden un misterio, creyendo ver en una mujer un amor ya esfumado.

 

Se la recomiendo a la gente que se encandila como yo mientras anda por la calle o por la montaña o por cualquier sitio que tenga algún encanto, aunque sea por un recuerdo propio del pasado. Y a la gente que quiera dejarse llevar por los sentidos.


Un saludo!

publicado por elprimerhombre el 28 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.