muchocine opiniones de cinedesde 2005

Viaje desconcertante (y entretenido) por el mundo de las parejas a modo de cajas chinas.

★★★☆☆ Buena

Vos

Con una idea de juego sobre las fechas de caducidad nació para el teatro el cuadrado en el que se desarrollan los entuertos, los retales y las píldoras, un conglomerado de piezas, ficticias y reales (dentro de la ficción) que tendremos que formar conformar durante un metraje que se nos antoja corto. Material para construir las emociones había, sin pasar por alto que bien podría haber indagado Cesc Gay en las historias pasadas o futuras de los personajes de sus anteriores películas (Krámpack, En la ciudad, Ficción). Para deconstruir la esencia de unos roles identificables se decantó por la comedia mordaz –no por el drama irónico de otras ocasiones- y se quedó prendado de la idea de llevar al cine el texto de V.O.S. escrito por Carol López y representado sobre los escenarios por los mismos cuatro actores hace ya unos años: uno de los aciertos de esta aventura es el de adentrarse en el laberinto de la escena encuadrada en el plano y, en la adaptación de Gay, del cine dentro del cine. Desde las cuatros esquinas los que se montan la película se tiran dardos mientras se reconocen las actitudes de los personajes, cuatro jóvenes urbanitas interpretando el papel de sus vidas, jugando a ser maduros. El espectador que esté ávido de historias reales narradas de manera anormal disfrutará acompañando a Vicenta Ndongo, Ágata Roca, Andrés Herrera y Paul Berrondo, actores curtidos en el teatro, afianzados en la televisión y poco maleados en el cine comercial que demuestran haber aprendido la lección y además, da la sensación de que están deseosos de compartirla con nosotros, en castellano, catalán y euskera, siempre, y sobre todo en esta ocasión, en Versión Original Subtitulada.
publicado por Daniel Galindo el 29 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.