La soberbia fotografía y una bonita banda sonora, ayudan a considerar a este bello film como una bocanada de aire fresco al género cinematográfico por excelencia.

★★★★☆ Muy Buena

Open Range

Cuatro vaqueros dirigen su rebaño por los verdes pastos de un extenso valle.
El jefe le dice a uno de ellos que se dirija al pueblo más cercano a por provisiones. Como tarda en llegar van a buscarle.

Al llegar al pueblo comprueban que ha sido atacado por algunos lugareños y está en la cárcel. Ha sido brutalmente atacado. Le sacan de la cárcel y le llevan al campamento, pero el jerifalte del lugar les dice que no pasen con su rebaño por el pueblo.
Esto no gusta a los dos vaqueros más maduros, quienes decidirán defenderse mediante el empleo de la violencia.

Buen western, con sabor clásico.

Kevin Costner, tras años de fracasos (muchas veces inmerecidos) logra un éxito tanto crítico como comercial. Algo de lo que me alegro especialmente. Sobre todo por ser un western, género que me gusta especialmente.

Muy bien dirigido e interpretado (Robert Duvall de nuevo inmenso), más el emergente joven Diego Luna, el inteligente malo Michel Gambon y la encantadora y dulce, amén de muy valiente Annette Bening, el film se degusta como un buen manjar, en su parte final demasiado violento, sí, pero lleno de calidad.

La soberbia fotografía y una bonita banda sonora, ayudan a considerar a este bello film como una bocanada de aire fresco al género cinematográfico por excelencia. En su debe, quizás sea demasiado largo su final, pero esto es algo subjetivo.

Lo mejor: Su clasicismo.
Lo peor: Quizá la (larga) duración del último tiroteo.

publicado por Victor Bilbao el 4 marzo, 2008
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.