El reducido elenco interpretativo lo hace bien, comandado (y nunca mejor dicho pues su papel es del un Comandante) por el gran Joseph Cotten, aquí ya mayor, pero todavía en plena forma fisica. O al menos así lo parece en la película.

★★★☆☆ Buena

Los despiadados

"Tras la Guerra de Secesión, un ex-coronel del Ejército Confederado, sigue su particular guerra, al atacar a grupos del Ejército del Norte, para robarles el dinero que transportan y así poder organizar a su antiguo grupo militar. En el largo viaje le acompañan sus tres hijos y una mujer, amante del padre. Sin embargo, deben deshacerse de ella y encontrar otra que le sustituya. Para ellos se encargará el hijo menor, fruto de la relación del padre con otra mujer de color más oscuro que el resto".

Aceptable western spaguetti, producido por el gran G. Maesso, es decir, con no demasiado presupuesto. Sin embargo, está bien empleado el dinero, y para comenzar, hay un guión bastante más consistente que la media en este tipo de producto (y muchas veces, subproductos, por muy simpáticos que sean).

Además, el reducido elenco interpretativo lo hace bien, comandado (y nunca mejor dicho pues su papel es del un Comandante) por el gran Joseph Cotten, aquí ya mayor, pero todavía en plena forma fisica. O al menos así lo parece en la película.

Buen desarrollo y un final como el "rosario de la Aurora", como se suele decir, un poco cogido por los pelos, pero coherente con la estupidez existencia del protagonista.
Bella fotografía, música del gran Ennio Morricone que, la verdad, está, creo, bastante por debajo a lo que suele ofrecer, y la presencia estimulante de María Martín, una de las primeras musas de Bigas Luna.

No, no es una obra maestra precisamente, pero está bien y entretiene.

Lo mejor: Está bien narrado. Joseph Cotten.
Lo peor: Tiene los indudables defectos de todo spaguetti western que se precie.
publicado por Iñaki Bilbao el 10 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.