No a la manipulación genética.

★★☆☆☆ Mediocre

Soy Leyenda

Al igual que historia de la Torre de Babel el intento de la científica, moderna Nemrod, de desafiar a los Cielos modificando la Creación mediante ensayos genéticos hace que Dios responda y los efectos secundarios de la droga producen una pandemia que aniquila completamente la humanidad, salvo una pequeña colonia de sobrevivientes en el pequeño estado de Vermont (no elegido al azar, quizá). Dios envía una mensajera al héroe para que revea su falta de fe y se salve pero fracasa en su intento y el héroe debe morir.

Sin embargo Dios aprieta pero no ahorca y justo antes de morir el héroe logra encontrar el antídoto que será llevado a los sobrevivientes por la enviada divina. Siempre hay salvación por medio de la fe. El error humano: la manipulación genética, la investigación científica desaprensiva, amoral, contraria al orden divino. El pecado: la Soberbia.

La científica extranjera (porque no es de Hollywood…preste ud. atención a su pronunciación cuando hace el anuncio por TV) penará su soberbia en el primer círculo del Purgatorio, junto a Aracne, tejiendo sus maravillosos genes modificados y el Dante tendrá que salir de su tumba para inscribir un nuevo círculo que aloje a quienes cometan este moderno pecado capital de la manipulación genética. La vieja oposición ciencia/religión siempre es actualidad.

Lo mejor: Interesante intervención en las primarias demócratas.
Lo peor: Insistir en la oposición de ciencia y religión.

publicado por Jorge el 11 marzo, 2008
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.