Cuando entra en liza «»el malo de la película»», el hombre que asesinó al hermano del protagonista años atrás, la película entra en una especie de tierra de nadie, narrada lentamente, que hace que se pierda mucha parte del interés que había.

★★☆☆☆ Mediocre

El Cazarrecompensas

"Un cazarrecompensas recobra el botín que habían robados unos mejicanos a un banco. Recibe diez mil dólares de recompensa. Pero el mismo banco le hace una jugosa oferta. Se jugará sus diez mil dólares contra treinta mil que podría ganar, si logra que los cien mil dólares en oro que deben trasladar a una ciudad lejana, llegan sanos y salvos. Aceptará, aunque se las verá con la banda comandada por el hombre que asesinó a su hermano años atrás".

Muy irregular western spaguetti realizada por Tonino Valerii, autor de estimables obras como "El día de la furia". Aquí podría haber llegado tan lejos como en el referido título, pero, según pasan los minutos va perdiendo fuelle, hasta llegar a ser, en su conjunto, mediocre.

Y es una pena pues comienza francamente bien, con un enfrentamiento con una banda de mejicanos, comandado por un desalmado a quien encarna con su acostumbrado oficio Fernando Sancho. Y sigue más o menos bien, sobre todo porque los diálogos son cortos y buenos, yendo al grano y con fina ironía.

Sin embargo, cuando entra en liza "el malo de la película", el hombre que asesinó al hermano del protagonista años atrás, la película entra en una especie de tierra de nadie, narrada lentamente, que hace que se pierda mucha parte del interés que había logrado su esperanzador comienzo.

Una pena, sí, pues había mimbres para haber logrado una estimable película, y al final se queda en mediocre, aunque aceptable en líneas generales pues la puesta en escena de Valerii está bien, con un sabio empleo del Techniscope, una preciosa fotografía, y una bonita banda sonora, bien empleada en todo momento.

El flojo guión chafa las posibilidades que sin duda encerraba en un primer momento.

Lo mejor: Sus primeros minutos, con el enfrentamiento del protagonista con la banda de mexicanos comandada por el siempe eficaz Fernando Sancho.
Lo peor: Su posterior desarrollo, muy irregular y sin chispa.

publicado por Iñaki Bilbao el 16 marzo, 2008

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.