Película que presenta una apuesta valiente, pero que se queda en eso y poco más, dejándonos con la impresión de que podría haber dado mucho más de si.

★★☆☆☆ Mediocre

La fuente de la vida

Una peli que empieza hace muchos, muchos años y termina en las estrellas…¿2001, una odisea en el espacio? ¡Más le gustaría al director! Hoy, simplemente: La fuente de la vida.

 

Rara peli que intentaré explicar (sin contar demasiado) lo más sencillamente que pueda. La cosa va de un científico (lobezno) que intenta encontrar una cura contra el cáncer para lograr salvar la vida de su esposa, que a su vez ha escrito un libro (llamado la fuente de la vida) que nos lleva hasta la España del siglo XVI, donde un soldado al servicio de la reina intentará encontrar el árbol de la vida eterna. Total, que la peli está fragmentada en tres épocas distintas, la realidad, la historia que nos cuenta el libro que lee el protagonista (¿no les recuerda esto la trama de la historia interminable? Bueno, sin dragones voladores, claro) y una tercera, tirando a futurista… Pero que en el fondo las tres nos están contando la misma historia, ¡tres al precio de una, señores!

 

No tengo ni la más mínima idea de que tipo de sustancia psicotrópica consumía el director de la peli, Darren Aronofsky (conocido por sus dos pelis anteriores: Pi y Réquiem por un sueño), durante el rodaje, pero estaría bien que se conociera para que el espectador de a pie pudiera consumirla durante su visionado y así, de paso, podríamos disfrutarla en la que, se presupone, debe ser su justa medida. A mi la peli no me ha acabado de convencer porque creo que se queda a medio gas (muy a medio gas) y que se podría sacar más jugo de la peli: la historia centrada en el pasado, a pesar de estar bien y de ser estéticamente apetecible, uno no puede evitar pensar que el resultado es tirando a pobre y es la que más podría haber dado de si, la historia centrada en el presente tiene pinta de telefilm de sobremesa de antena 3 hecho con gracia y la historia del futuro es un añadido tosco y sinsentido que no ayuda en nada a la película.

 

Resumiendo: película que presenta una apuesta valiente, pero que se queda en eso y poco más, dejándonos con la impresión de que podría haber dado mucho más de si.

publicado por Jefe Dreyfus el 17 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.