muchocine opiniones de cinedesde 2005

¿Es que esta gente no se cansa?

★☆☆☆☆ Pésima

Casi 300

¿Es que esta gete no se cansa de repetir, y repetir, y repetir hasta la saciedad la misma fórmula en todas las gansadas que hacen?. La primera Scary Movie podía hacer algo de gracia, la segunda menos, pero es que ya resulta cansante asistir siempre a las mismas tonterías, a las mismas tomas a cámara lenta de Carmen Electra, a repeticiones de la misma situación (no podía soportar a Leónidas tirando a más personas por el foso) cambiando los personajes, a los que por otro lado casi nunca conocemos, a menos que seamos verdaderos fanáticos de la televisión o las revistas americanas, a chistes sin ninguna gracia…

¿Existe alguien todavía caminando por el mundo al que le hagan gracias los chistes de sal gorda sobre maricas, sobre tetas grandes (de tías o de tíos, como es el caso), sobre partes nobles o sobre cualquier otra parte de la anatomía?. ¿Piensa alguno de los guionistas de este bodrio, y de todos los que le preceden clavaditos a este, que el público está lo suficientemente agilipollado como para reírse a mandíbula batiente de las patéticas parodias de personajes como Paris Hilton, Britney Spears o el mítico Rocky?. Pues si es así, están muy equivocados. Os puedo jurar que la gente que me rodeaba en la sala se reía un poco al principio, tímidamente con el Shrek recién nacido y con la adiestración de su hijo por parte de Leónidas, para pasar a un pesado silencio hacia el cuarto de hora de metraje, y a un descarado bostezo desde la mitad hasta el final.

No sé que pretenden los que hacen películas como esta. Aparte de creer que los americanos son el ombligo del mundo, y que todos nos tenemos que descojonar de sus ocurrencias, muestran un patetismo absoluto a la hora de hacer chistes sobre sexo. He visto más inteligencia en un congreso de chistes de camioneros, os lo juro. No sé que se pretende mostrando a un personaje estrafalario haciendo de Jerjes, o a un enano al que Leónidas confunde con su hijo. Se ha perdido absolutamente la ironía que se destilaba en las primeras películas que hacían mención a otras, como "aterriza como puedas" o "top secret", por nombrar dos de las más míticas y apreciadas. Lo de ahora no es más que un catálogo de memeces que no les hacen gracia ni a los chavales de 13 años, por muy enganchados que estén al "Gran Theft auto", o como se escriba. Supongo que lo que se busca es la risa fácil de los diferentes grupos que se describen en la película, como el de raperos bailarines, insultadores a la madre, moteros fantasmaadictos, etc. Hasta esto dudo que se consiga, la verdad.

Hasta las tomas finales, cuando ya han aparecido una buena cantidad de títulos de crédito, son francamente patéticas. No son tomas falsas, sino trozos de sketches (más todavía sobre el jodido foso, por ejemplo) que se les debió olvidar meter en el montaje final, o que les obligó a colocar la compañía para alargar artificialmente la película hasta al menos la hora y media de rigor. No les había hecho ninguna falta, de verdad. A los tres cuartos de hora ya era insoportable. 

En serio, gastaros la pasta en un dvd de Paco Martínez Soria. Os saldrá bastante más barato y os reireis más o menos igual. 

Lo mejor: Los dos primeros minutos.
Lo peor: El resto de la película.
publicado por Felix el 30 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.