Es una película estupenda, muy realista y dolorosa, pero que tiene un final que a más de uno le puede abrir los ojos.

★★★★☆ Muy Buena

Two lovers

Si Phoenix quería dejar el cine, no creo que hubiera mejor elección de director que James Gray, con el que consiguió la magnífica "La noche es nuestra".

"Two Lovers" es una historia de amores no correspondidos y deseos no satisfechos. En el caso de que algunos tuviéramos que decidir entre lo que deseamos y lo que nos conviene, tendríamos que ver esta película. Tal vez las cosas se ponen fáciles, pero la verdadera protagonista es la idealización del amor.

Phoenix es hijo de un matrimonio judío que tiene un pequeño negocio. Se alían con otra familia cuya hija, la cándida Vinessa Shaw, demuestra un obvio interés por él. Pero Phoenix se ha fijado en Paltrow, una vecina aparentemente soltera y encantadora que parece el amor de su vida.

Gray consigue portentosas interpretaciones y una dirección sobria e interesante con poca cosa. Sabe manejar la cámara de forma que tenga utilidad pero que no chirríe o parezca quieta. Sabe imprimir la pasión necesaria para hacernos creer esta doble historia de amor y dejarnos con un sabor de boca amargo pero esperanzador.

Es una película estupenda, muy realista y dolorosa, pero que tiene un final que a más de uno le puede abrir los ojos.

Lo mejor: Dirección e interpretaciones
Lo peor: No darnos cuenta de que lo que le pasa a Phoenix nos puede pasar o nos ha podido pasar a nosotros
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 26 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.