muchocine opiniones de cinedesde 2005

Shine a Light es el sueño hecho realidad de cualquier amante de los Rolling Stones y el rock en general, un film capaz de levantar el ánimo a cualquiera por su fuerza y poderío visual.

★★★☆☆ Buena

Shine a Light

Antes que nada, hay que aclarar que Shine a Light difícilmente puede considerarse un documental de cine, ya que casi de forma íntegra sólo es la grabación en directo de un concierto de los Rolling Stones, en el que se muestran los preparativos para dicha filmación, y durante el mismo, se intercalan algunos fragmentos de entrevistas a los componentes de la banda. Dicho esto, lo más lógico sería no calificar el film, pero hay que valorar en su justa medida el notable esfuerzo de Martin Scorsese por reflejar toda la fuerza de los Rolling Stones en directo. La cinta es un espectáculo visual además de musical, y es que la labor de Robert Richardson y la de todos los operadores, entre los que se encuentran algunos de los mejores directores de fotografía del cine actual, como Robert Elswit, Emmanuel Lubezki, John Toll o Andrew Lesnie,es extraordinaria. Shine a Light es el sueño hecho realidad de cualquier amante de los Rolling Stones y el rock en general, un film capaz de levantar el ánimo a cualquiera por su fuerza y poderío visual. Y muy probablemente, en la próxima edición de los Oscar, será uno de los favoritos de cara a los premios al mejor documental, fotografía y sonido.

     

  

Lo mejor: Scorsese ha capturado a la perfección la fuerza de los Stones en concierto.
Lo peor: Sólo es la grabación, de indudable calidad, de un concierto.
publicado por Francisco Bellón el 5 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.