muchocine opiniones de cinedesde 2005

I know, it’s only rock and roll, but I like it

★★★★☆ Muy Buena

Shine a Light

I know, it’s only rock and roll, but I like it. No veía mejor manera de empezar la crítica que con esta frase que es el título de una canción de los Rolling. ¿Qué quienes son los Rolling? Por favor, abandone inmediatamente este blog y póngase a escuchar Exile on main street (el mejor disco que han sacado) y luego vuelve. The Rolling Stones forman parte de nuestra cultura musical y, para muchos, forma parte de la banda sonora de sus vidas. Temas como Jumpin’ Jack flash, start me up o satisfaction las hemos escuchado todos alguna vez en nuestra vida, la hemos bailado, la hemos cantado y nos hemos flipado haciendo los solos de Keith Richards con nuestra guitarra imaginaria. Eso les hace grandes. Como grande es la película que nos presenta Scorsese.

Y es que el director logra transmitir las emociones y lo que se siente al estar en un concierto, te metes de lleno, se te van los pies, y en tu cabeza se oyen gritos de: "otra, otra, otra…" Somos uno más de los allí presentes durante el concierto, es muy de agradecer para los que aún no hemos podido verlos en directo (algún día…). Entre las canciones se intercalan entrevistas a los integrantes del grupo realizadas a lo largo de toda su carrera. En la mayoría de ellas, como cabía esperar, salen muy fumaos. Que no llevan una vida muy saludable, eso todos lo sabemos. Pero ahí están, con más de 60 años y como si tuvieran 20 (yo estoy mucho más cascaos que ellos). Envidiable.

Shine a light no deja de ser un videoclip de dos horas, para los fans del grupo es muy recomendable. Para los que apenas han escuchado nada de ellos, también es muy recomendable. Para los que creen que el rap es música, abstenerse. Es un gran documental, que te pondrá la piel de gallina, que te hará vibrar como ninguna película lo ha hecho hasta ahora. Una experiencia única que me ha dejado con las ganas de ir a uno de sus conciertos. A ver si vuelven pronto a pisar el Vicente Calderón. Estaré allí el primero, si no lo impide ningún cocotero…
Lo mejor: Da la sensación de que estás en el concierto.
Lo peor: Pero te das cuenta de que estás sentado en la butaca de un cine.
publicado por Jesús Malpartida el 8 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.