muchocine opiniones de cinedesde 2005

Original, atlético y rítmico, como todo su cine sin par. ¿Hace falta decir que es el mejor realizador por lejos del cine cómico mudo?

★★★★★ Excelente

Sherlock Jr

Considerado por muchos como el summun del arte keatoniano, Sherlock Jr. posee condensado en su corta duración los mejores atributos de su autor. Sería arduo comentar las escenas logradas en este film pero sí podemos decir luego de su visión, que Keaton es mucho más moderno que algunos de los films contemporáneos.

Aquí Buster es un empleado de un cine de segunda, que se convierte en un hombre distinguido, en detective privado en sueños, persiguiendo al amor de siempre.

Gags estudiados y ejecutados a la perfección, a veces hasta increíbles por lo difícil de su realización y por el riesgo de su propia persona, como en la escena en que desde el techo de un edificio se zambulle dentro de un coche en movimiento con la sola ayuda de la barrera izada del tren. Y solo es un ejemplo de muchos. Hasta él mismo hacía de doble a los personajes secundarios. Ver para creer.

Anclado en la mitad de su obra -contando solo sus largos- se destaca por su perfección y creatividad entre otros films de igual importancia. La secuencia donde entra en sueños dentro del film proyectado, de una factura irreal para la época por su perfección, merece estar en cualquier antología del género.

También nos hace ver de donde salió la "idea" para realizar muchos años después La Rosa Púrpura del Cairo, del también genial Woody Allen (Este director siempre dijo preferir las películas de Chaplin por sobre las de Keaton, aunque sus propios films indiquen lo contrario).

Original, atlético y rítmico, como todo su cine sin par. ¿Hace falta decir que es el mejor realizador por lejos del cine cómico mudo?
publicado por JLO el 8 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.