muchocine opiniones de cinedesde 2005

Película sobre un lejano futuro, donde los humanos son esclavizados por unos extraterrestres. Poca acción, menos guión y actuaciones tristes. No se salvan ni los efectos especiales.

★☆☆☆☆ Pésima

Campo de batalla: La tierra

Director: Roger Christian
Duración: Larguísima, casi dos horas.
Estreno: 31 de mayo de 2000.
Espectadores: 394.457 de seres humanos.

Los hay que acusan a esta película de apología a la Cienciología, por ser el John Travolta un miembro destacado de la misma. Ciertamente, tras una visita a la wiki, he visto que esto tiene de cienciólogo lo mismo que yo de monje franciscano. Por cierto, una vez nos asaltaron en la calle unos para que nos hiciéramos de esa secta. Lo único que aquí es cierto, es que las nominaciones a la peor película del 2000 están más que justificadas, por que es mala de cojones.

La película trata sobre el año 3000, día arriba o día abajo, donde la Tierra ha sido destruida por unos seres viles y crueles. Estos han esclavizado a los semi salvajes humanos que aún vagan por la superficie, y los tratan como si de animales descerebrados se tratasen. Uno de los humanos, tras ser capturado, decide liderar una rebelión para liberar a la Humanidad del azote de los extraterrestres.

La película empieza rollo "El planeta de los Simios", con un toque de Startrek y sus Klingons (como se escriba). Hacia la mitad coge la idea del juego de ordenador "Dune", para terminar pareciéndose más a un mojón que a una película. Puffff, muy mala, pero mucho mucho. El comienzo aún es pasable, pero según avanza la cosa, se convierte en infumable, con un histriónico Travolta que da pena. Triste, tristísimo espectáculo.

Resumiendo, película sobre un lejano futuro, donde los humanos son esclavizados por unos extraterrestres. Poca acción, menos guión y actuaciones tristes. No se salvan ni los efectos especiales.


Besitos.

P.D: El tema de la cúpula lo usó años más tardes Matt Groening para Los Simpson. Como decía aquel, todo está inventado.
publicado por Tito chinchan el 14 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.