Malo spaguetti western italiano (puro italiano, sin coproducción con España como solía ser habitual), que tiene en su planificación y concepción su mayor rémora. Comienza casi casi por el final, con lo que el clímax de la película se va al garete.

★☆☆☆☆ Pésima

El largo camino de la venganza (La lunga cavalgata della venganza)

"Cinco desalmados roban y asesinan a una ranchera, cuando se disponía a hacer un depósito de cincuenta mil dólares en el banco. Cuando regresa su marido de la Guerra de Secesión, comienza una implacable venganza".

Malo spaguetti western italiano (puro italiano, sin coproducción con España como solía ser habitual), que tiene en su planificación y concepción su mayor rémora. Comienza casi casi por el final, con lo que el clímax de la película está dañado desde el inicio.
Sus primeros diez minutos ya cuentan lo que ocurrirá hacia el final, y prácticamente todo el film está supeditado a ello…y ya lo conocíamos desde el inicio, algo que acaba con cualquier mayor interés.

Sin embargo no es vomitiva y se puede ver aunque sin prestarle mucho caso.
La música de los títulos de crédito iniciales es bonita, luego, durante el resto del metraje, muy repetitiva, y hay tiros y acción, "ferretería" pues.
Pero hay bastantes minutos basura, con largas cabalgatas (muy buenos jinetes, eso sí) y pasar los minutos sin más ni más.

Lo dicho, que es muy mediocre y no tuvo estreno en las salas comerciales españolas, lo que es muy sintomático de su poca calidad.

Eso sí, Anita Ekberg,  preciosa y de muy buen ver, pese a sus innegables kilos de más. Pero kilos de buena carne (dicho con todo respeto).

Lo mejor: La música de los títulos de crédito inciales. Anita Ekberg, todavía de muy buen ver.
Lo peor: La planificación argumental, al comenzar sabiéndose el final.
publicado por Iñaki Bilbao el 29 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.