La historia se presenta mediante una gran prolepsis, pone intriga y da para diversas interpretaciones; cada espectador verá qué es lo real y qué es lo onírico; eso está bien. Pero la trama deja que desear y termina siendo una película desencajada.

★★★☆☆ Buena

El nido vacío

Un más que aceptable libro cinematográfico llevado a la pantalla por un director vacilante, como esos conferencistas que tienen un buen tema entre manos pero que no se deciden cómo presentarlo ante su audiencia. La película tose repetidamente, como el conferencista vacilante, provocando el aburrimiento del espectador al que le han prometido mucho más, sobre todo a partir de la primera escena; allí tenemos buena cámara y mensaje claro. Lo mismo en la excelente secuencia onírica del bolero de Ravel.

El resto lo salva la excelente interpretación de Oscar Martínez pero el director desdibuja la buena fábula con un sinnúmero de cortes rítmicos y desaprovecha una actriz dotada como lo es la protagonista de XXY. La historia se presenta mediante una gran prolepsis, pone intriga y da para diversas interpretaciones; cada espectador verá qué es lo real y qué es lo onírico; eso está bien. Pero la trama deja que desear y termina siendo una película desencajada.

Lo mejor: La fábula y Oscar Martínez.
Lo peor: La trama.

publicado por Jorge el 6 mayo, 2008

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.