A pesar de que el tiempo ha pasado sobre su factura estética, sigue teniendo todo el interés de una gran película de artes marciales de los años setenta.

★★★☆☆ Buena

Operación dragón

Fue la última película que interpretó Bruce Lee antes de morir, aunque luego de su muerte se estrenó Game of Death (Juego con la muerte, 1973)Robert Clouse; film no terminado en la que las escenas inacabadas las interpreta un doble.

Enter the Dragon es el film más mítico de Lee. La primera película de artes marciales rodada en Occidente, producido por la Warner y hablado en inglés, compartiendo protagonismo con John Saxon. No se escatimaron gastos y fue todo un gran éxito de público.

El argumento tiene trazos bondianos, con una trama en la que los mejores luchadores de karate se reunen en una isla para participar en un torneo. Lee es un agente del gobierno con la misión de acabar con el malvado anfitrión del torneo y dueño de la isla. Hay escenas espectaculares, como algunos de los combates y la pelea final entre Lee y Shih Kien (en el papel de Han) en una sala de espejos. La verdad, es que a pesar de que el tiempo ha pasado sobre la factura estética de la película, sigue teniendo todo el interés de una gran película de artes marciales de los años setenta: varios luchadores con distintas técnicas, mujeres bellas, un malo que es manco y usa varios gadgets que se pone en el muñón para pelear y la presencia incomparable del gran Bruce Lee.
publicado por Xalons el 1 junio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.