Me parece de una absoluta maestría y siempre que la he visto me ha interesado la historia y su desarrollo.

★★★★★ Excelente

Con la muerte en los talones

North by Northwest es una de las películas del genial Alfred Hitchcock que más he vuelvo a volver a ver cada ciertos años. Me parece de una absoluta maestría y siempre me interesa la historia y su desarrollo. Con el tema tan recurrente en el director británico del falso culpable, en esta ocasión del malentendido en confundir a un empresario con un espía, se monta toda una historia de persecuciones en el que se encuentran algunas de las mejores escenas de la etapa americana de su filmografía.

Imposible no mencionar, la escena del avión fumigador, en la que el espectador es sorprendido tanto por la estructura de la secuencia cómo por el ataque inesperado y espectacular del avión. También es muy famosa la parte en el monte Rushmore y el final que pasa de un momento de peligro en éste a la tranquilidad del final feliz en un mismo plano.

Los actores todo un lujo: Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason, en una película redonda de las varias grandes obras maestras que tiene Hitchcock, uno de mis directores preferidos al que tengo que dedicar una entrada por aquí un día de estos.
publicado por Xalons el 1 junio, 2010
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.