La historia, aunque interesante, no tiene la suficiente fuerza como para que dejemos de ver con frialdad lo que ocurre ante nuestros ojos. Al finalizar la película eres consciente de no haber visto nada nuevo, lo cual, es imperdonable.

★★☆☆☆ Mediocre

Gerónimo

"Gerónimo, el último jefe de los apaches chirikawas, es confinado a una reserva para que viva recluído sus últimos años en paz con los hombres blancos.
Una vez allí descubre que las promesa del rostro pálido son sólo palabras. 
Huye con un grupo de sus guerreros y declara la guerra a los Estados Unidos."

Una decepción, aunque el intento sea loable. Walter Hill, en esta ocasión no logra mediante sus imágenes hacernos co-partícipes de lo que ocurre en la pantalla.
La historia, aunque interesante, no tiene la suficiente fuerza como para que dejemos de ver con frialdad lo que ocurre ante nuestros ojos.

Al finalizar la película eres consciente de no haber visto nada nuevo, lo cual, en un film como este, rodado como denuncia y exposición de unos execrables hechos históricos, verdaderamente vergonzantes en la historia de Los Estados Unidos de Norteamérica, es imperdonable.

Menos mal que actúa Duvall, un actorazo de pies a cabeza, y  Wes Study, estupendo actor de auténtica sangre india, que le otorga a su luchador personaje de dignidad.
Pero esto no es suficiente para dar empaque a un producto algo desangelado, muy correcto en el plano técnico, pero sin vida interior.

Ni emociona ni trasciende.

Un tiro al aire, errado desde los primeros planos, que puede, no obstante, entretener, pero su falta de acierto es evidente.

Lo mejor: Robert Duvall. La fotografía.
Lo peor: Que Walter Hill se ha equivocad de medio a medio al no ser ni neutral ni creíble.
publicado por Victor Bilbao el 7 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.