Adaptación de la novela del mismo título de Alberto Méndez. En la película la historia se centra en el deseo que un joven cura tiene sobre una mujer viuda a la que conoce porque da clases a su hijo.

★★★☆☆ Buena

Los Girasoles Ciegos

Adaptación de la novela del mismo título de Alberto Méndez. En la película la historia se centra en el deseo que un joven cura tiene sobre una mujer viuda a la que conoce porque da clases a su hijo. En realidad, ella no es viuda ya que en su casa se esconde su marido, un topo republicano que vive sin salir a la calle por sus ideas en plena dictadura; Orense en el año 1940.

Aunque alguna escena, cómo la primera conversación entre los curas, se me antojó algo falsa en cuanto a mal interpretada y dirigida, el resto de la película me ha gustado. Los actores bien, especialmente la brillante Maribel Verdú; y la historia de un cura que ve cómo sus deseos sexuales le sobrepasan, es el motor de lo que aquí se narra y que, con las debidas distancias, me ha recordado a El sacerdote de Eloy de la Iglesia. Tal vez no sea una gran obra pero si que es una interesante película con una buena historia dramática.
publicado por Xalons el 13 marzo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.