Contiene escenas brillantes, con buen ritmo y el director Geoff Murphy demuestra que sabe mover la cámara. Por contra quizás abusa un poco de primeros planos innecesarios. Gusta bastante, aunque la caracterización de Mickey Rourke sea para polémic.

★★☆☆☆ Mediocre

El último forajido (The Last Outlaw)

Recién finalizada la Guerra Civil Americana, unos hombres confederados se dedican a seguir la guerra por su cuenta, asaltando bancos yanquis. Visitan un pueblo y logran llevarse el dinero. Sin embargo, el dueño del banco junto con un grupo de voluntarios les siguen la pista.

Bastante entretenido film del oeste, que no contiene grandes virtudes cinematográficas, de acuerdo, pero que resulta ameno y se disfruta fácilmente si se es amante del género y/o tan sólo la ves para pasar bien el rato.

Si lo comparamos con muchos de los western de los años cincuenta, sale perdiendo.
Pero si lo hacemos con bastantes de los westerns modernos que sa hacen ahora, sale claro ganador.

Hay mucha acción, casi todo el film está rodado en exteriores, duros pero bonitos.
Contiene escenas brillantes, con buen ritmo y el director Geoff Murphy demuestra que sabe mover la cámara..
Por contra quizás abusa un poco de primeros planos innecesarios. Gusta bastante, aunque la caracterización de Mickey Rourke sea para gustos y tendente a la polémica cuando no al cachondeo. Unos dijeron que hace el ridículo y parece un pequeño Fu-Manchú, y otros que lo borda y dota de guasa y sarcasmo su papel. De todas formas supuso casi la última oportunidad para que Rourke volviera de nuevo a la cúspide de la fama. Evidentemente no lo consiguió, aunque parece que hoy en día (30-4-8) parece volver poquito a poco a papeles más importantes ("Sin City…").
Lo mejor: Su ritmo.
Lo peor: Que no tiene personalidad.
publicado por Victor Bilbao el 15 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.