muchocine opiniones de cinedesde 2005

Sin duda la mayor característica es una estética que navega entre lo insólito, con vocación molesta, la atmósfera lograda en su lúgubre fotografía. Tiene la gran virtud de envolver la imagen en la locura que se relata, con un principio ciertamente im

★★☆☆☆ Mediocre

Pesadillas de una mente enferma

ROMANO SCAVOLINI es uno de esos directores italianos que tanto florecieron en la época de la explotación. Con algunos giallos, filmes de pseudo acción. En su filmografía destacan un documental sobre el CHE y el filme de acción de serie b, DOG TAGS. Siendo sin duda su título más emblemático, Pesadillas de una mente enferma con un único actor conocido en el nombre de RAE BAKER visto en series como NUMBERS o BONES.

Los demás actores tan solo intervinieron en alguna que otra caspa y en telefilmes, sin desarrollar una carrera artística.

Evidentemente este título no sobrevuela demasiado de la mediocridad patente del director, No es por su gran calidad por la que disfruta de cierto culto entre los aficionados. Sin duda la mayor característica es una estética que navega entre lo insólito, con vocación molesta, la atmósfera lograda en su lúgubre fotografía. Tiene la gran virtud de envolver la imagen en la locura que se relata, con un principio ciertamente impactante.

Los asesinatos mostrados con una crueldad extrema, escenas de gore descarnado con ese insoportable modo documental. Una angustia lograda de forma notable en todo su metraje, por desgracia el guión cae en diversas ocasiones en el ridículo con demasiados agujeros. Las interpretaciones muy por debajo de lo minimamente exigido, estropeado completamente por un final rocambolesco.

De todas formas puro ejerció de enfermedad a pesar de sus numerosos fallos.
Lo mejor: Atmósfera pesadillesca, gore extremo.
Lo peor: El guión tiene muchas fisuras.
publicado por Andrés Pons el 26 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.