La mejor de la saga sin lugar a dudas. Un paseo hacia lo trágico, oscuro y el desastre que le viene encima al pobre Potter. Muy comparable al gran Episodio III de Star Wars

★★★★★ Excelente

Harry Potter y el Misterio del Príncipe


¿Como son tan liloncios como para cambiarle un titulo tan claro como el de El Principe Mestizo?
No respetan una, ni siquiera en las sagas peliculeras.

Quitando ese elemento malvado de mi parte, solo puedo decir maravillas y esparcir estrellas de gloria bendita ante tal película.

Sí, la llevabamos esperando mas de un año debido al retraso, pero ha merecido la espera. Ya desde aquí mismo lo digo. Estamos ante la mejor película de la saga. Una gozada, que aun sabiendolo todo, pues me había leido el libro, no dejaba de asombrarme ante la magnitud de lo grandioso y las maravillosas escenas que bien son importantes y que significan un cambio total en la historia del amargado Harry Potter.

Si, muere Dumbledore queridos amigos. Pero eso ya lo sabiamos. Y es precisamente en ésta pelicula donde mas reluce el papel de Michael Gambon. Ese Dumbledore que más quisiera Gandalf llegarle a la cintura.

Maravillosa la gran escena en la que Harry debe obligar a Dumbledore a beberse todo el agua. Lo que pasa a partir de ahí es pura magía. Y es que estamos ante magia de verdad, de la buena, de gran cine.

He oído comentarios sobre que Harry Potter está sobrevalorada.
Bueno, es mas sencillo mostrar el mundo creado. Todo un universo aparte dentro del planeta tierra, contando una historia que continúa y es dividida en 7 (van a ser 8) partes y a cada cual mas interesante.

¿Sobrevalorado? ¿Es que no está sobrevalorada El Señor de los Anillos? Una pelicula que depende de efectos contando una historia sin cabeza en la que hay que tirar un anillo a un lago de fuego. 12 horas de película, eso sí, cargada de efectos especiales, cada una de ellas más aun.
He de decir que Las Dos Torres es la mejor de todas sin lugar a dudas, y la peor, está claro, la última.

Volviendo a una obra mas intensa, hablemos de Harry Potter.
Os cuento. Yo era un renegado hace años de ver semejante saga. La tachaba de film infantil. Y efectivamente, sus dos primeras partes lo son. Sin embargo, El Prisionero de Azkaban, su tercera parte, fue una vuelta radical en la que consiguió no solo engancharnos , sino desear mas y más.

Lo dicho, El Misterio del Principe, es hasta ahora y sin lugar a dudas la mejor. Y con todo mi arte la comparo al Episodio III de la Guerra de las Galaxias, mi favorita de todas. Es trágica, acaba mal y abre las puertas hacia un desenlace atroz con cierto atisbo de esperanza.
Se saborea muy bien y es para repetir, en el cine, claro está.

Aunque todos los personajes están bien y las historias de amor, aunque pueden resultar empalagosas, son de lo mas graciosas, he de decir que el protagonista claramente de ésta pelicula es Dumbledore. El mejor personaje de la saga Potter.



¿No sabeis de que va? No os voy a decir que os leais el libro pues puede ser un autentico suplicio. Id a verla y juzgad. Todo lo que puede pasar es que tengais el corazón en vilo y digais conmigo que ésta peli es la mejor de toda la saga hasta ahora.


Lo mejor: Dumbledore. Toda la historia. La película entera
Lo peor: No vemos a Voldemort (sí a Tom Riddle) por ningun sitio.
publicado por Dani Martín el 16 julio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.