“Segunda producción en un año, del último grande, Clint Eastwood, que deja buen sabor pero también la sensación de ser una obra menor.”

★★★☆☆ Buena

Gran Torino

ADIOS HARRY

“Segunda producción en un año, del último grande, Clint Eastwood, que deja buen sabor pero también la sensación de ser una obra menor.”

Clint Eastwood, cineasta en todo el sentido de la palabra, lleva más de cuatro décadas, haciéndonos disfrutar, delante y detrás de la cámara. Si el Eastwood actor nos ha traído un sinfín de interpretaciones, desde sus Spaguettis Western, pasando por Harry el Sucio, hasta su maravillosa composición en Million Dollar Baby. El Eastwood director, es aún más interesante y rico: su primera gran obra, El Jinete Pálido (1985) nos dio el avisó del gran realizador que llevaba dentro. A partir de ahí, Bird (1986), Sin Perdon (1992), Un Mundo Perfecto (1993), Los Puentes de Madison (1995), Mystic River (2003), Million Dollar Baby (2004) y Cartas de Iwo Jima (2006) son todo un ejemplo de un creador, que nos ha traído muchas obras maestras y que es el mejor (y único) representante del cine americano clásico con vida. Este año, ya nos trajo El Intercambio, y se estrena en España este 2009, su última obra, Gran Torino.

Gran Torino, lleva el sello del director de San Francisco, tanto su realización como su interpretación. La película es un drama racial, protagonizado por un veterano de guerra. A la vez es la desmitificación, de uno de los personajes interpretados por Eastwood, Harry el Sucio, y de otros muchos de tipo duro que ha interpretado a lo largo de su carrera. Gran Torino, suena a cantar de cisne en los escenarios. Lo hace con una bonita película, algo ligera para lo que nos hemos acostumbrados en él, pero con toda la calidad de un director que ya es toda una leyenda del cine. Pese a ello, es de lo mejor que podremos encontrar en cartelera hoy en día. Con un emotivo final, buenas interpretaciones y un tema de actualidad, Gran Torino, aire clásico para los buenos amantes del cine. Recomendada para vecinos pesados, gente que le gusta disparar con la mano y que escupen a todas horas.

Lo Mejor: El final. La relación con el joven vecino.

Lo Peor: La sobrevaloración por ser de quien es.

Puntuación: 6/10
publicado por Emilio Martín Luna el 16 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.