La narración dispersa, nunca se explica bien las cuestiones de un guión incompleto.

★★☆☆☆ Mediocre

La hora incognita

La hora incógnita es uno de estos filmes tan atípicos que no pueden faltar en la colección de cualquier FREAK. El rey de la comedia casposa española Antonio Ozores, el director más prolífico de la historia del cine español Tras Jesús franco. Como en el es habitual juntaba a sus hermanos José Luis y Antonio que trabajaron juntos en alegre juventud por ejemplo.

En el caso de José Luis no pudo seguir por desgracia las carreras triunfales de sus familiares tras quedar paralítico por una grave enfermedad a principios de lo sesenta, en 1968 fallecía trágicamente con los efectos de la esclerosis múltiple.

Con ANTONIO OZORES coincide en un sinfín de filmes como Al este del oeste, la loca historia de los tres mosqueteros, con el dúo esteso y pajares realiza sus más grandes éxitos en los bingueros, Yo hice a roque 3 entre otras. En 1963 su estilo todavía no se definía dentro de las españoladas del destape, por eso tras solo algunos títulos a sus espaldas se atreve con un drama con toques de cine apocalíptico fantástico, algo de terror y mucho dramatismo. Por poner un ejemplo reciente y salvando las distancias en la línea de la notable tres días.

Repito salvando las distancias, porque creo que no descubro nada si afirmo que este señor nunca se caracterizó por su mano maestra en la dirección. Por eso la historia nunca acaba de despegar, las interpretaciones son risibles, técnicamente ya se pueden figurar un filme español a principios de los 60, los medios no daban para florituras. La narración dispersa, nunca se explica bien las cuestiones de un guión incompleto. Los personajes muy mal definidos, solo destacar la presencia del genial actor Fernando rey, inolvidable en TRISTANA o en FRENCH CONNECTION.
Lo mejor: La Interpretación de Fernando rey, la rareza de su trama.
Lo peor: Mal orientada en todos sus aspectos.
publicado por Andrés Pons el 12 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.