muchocine opiniones de cinedesde 2005

Dueños de la Calle, al más puro estilo GTA.

★★★☆☆ Buena

Dueños de la calle

Con un buen comienzo, con mucho ritmo, creciendo hasta llegar a la cúspide en una escena de acción destacable. Pero como siempre en estos casos, el ritmo se relaja y la trama se desinfla hasta convertirse en algo muy predecible, aunque el desarrollo no es malo, está muy visto. Un argumento, estética y desarrollo al mas puro estilo GTA, con algunos toques a Training Day. No te esperes ni mucho menos algo ni de lejos a la altura de L.A. Confidencial. Osea, estamos ante el tópico mas que explotado de la trama de policías corruptos, pero un buen reparto le hace que se mas interesante.

Interesante es saber que James Ellroy guionista, también es el guionista de L.A. Confidencial, en ciertos aspectos es lo mismo pero modernizado, aunque repito que ni se le acerca en calidad a la de Russell Crowe, ni en reparto lógicamente. Dirigida por David Ayer, el guionista a su vez de Training Day, se nota la influencia de este film.

Con respecto al reparto podemos ver a un Forest Whitaker, del que por una parte me a gustado su sobre actuación, porque al final de la película me quede con una buena sensación de su aparición. Por otra parte tenemos al constante Keanu Reeves que se muestra como siempre muy de escenas de acción y poco favorecido en los diálogos. La sorpresa a sido ver a un Hugh Laurie, mas cercano a su papel de El vuelo del Fénix. Lo interesante a sido ver como se desenvuelve este actor después de la experiencia, de haberse convertido en icono televisivo, caracterizando al Dr. House, y la sensación es positiva, atrás quedo aquella actuación horrenda en el Vuelo del Fénix, y va de camino de convertirse en buen actor cuando le den algo mas de dialogo en el cine. Otra sorpresa es la inclusión en el reparto de Amaury Nolasco (Sucre en Prison Break), que desde su aparición en dicha serie es un valor al alza, trabajó en Transformers con un pequeño papel, ahora aquí y en Max Payne y Armored, en estas últimas va tomando importancia en el reparto.

Película para entretener, sin pretensiones, se deja ver muy bien si te dejas llevar.
Lo mejor: La actuación de Whitaker y Laurie.
Lo peor: Un tema central muy trillado y un guión poco original.
publicado por Ricardo el 15 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.