muchocine opiniones de cinedesde 2005

‘Expediente Anwar’, no consigue remorderme la conciencia ni un poco.

★★☆☆☆ Mediocre

Expediente Anwar

Del director de la nueva secuela de X-Men, Gavin Hood nos presenta una mas de musulmanes malvados y estadounidenses mas malvados aun. Crítica a las leyes sobre seguridad nacional aprobadas después del 11-S. Ya he dicho mas de una vez que para hacer una de espías y acción buena, es mejor que se dejen de cargas moralistas, pues lo único que pretendo al verlas es entretenerme un rato. Para problemas en Oriente Medio prefiero leer el periódico o las noticias, y no que llenen el cine de películas moralistas sobre la ‘libertad’ en el país de las ‘libertades’. Sobre todo cuando las criticas surgen del país de origen y por mucho que nos hagan intentar ver el problema de EEUU, siguen con la misma historia de siempre. Musulmanes malos, muy malos, parece que todos son terroristas. Como ya pensé al ver La Sombra del Reino, estamos ante otra Syriana para tontos. Muchos musulmanes malos, pero en EEUU el único malo, aparte de su ley, es la típica persona en Washington que hace lo que le vienen en gana. O sea, que en resumidas cuentas en dos países donde fallan muchas cosas, nos pretenden hacer creer que en Oriente Medio son la mayoría terroristas y en EEUU solo hay una o dos personas que destruyen libertades. En resumidas cuentas, lo que quiero decir es que para hacer critica social hazla al completo y déjate de tópicos.

Con respecto al film, la trama es algo confusa y cada avance se hace mas pesada pero a la vez estúpida. Con un desenlace desconcertante, no muestran bien lo que quieren resolver desde un principio, Kelley Sane se hace mucho lío intentando desenvolver la trama, la hace confusa en muchos aspectos.

Con respecto al reparto, Jake Gyllenhaal que encarna al clasico salvador que no sigue la linea de su trabajo (CIA) en favor de lo que piensa que es justo, un papel muy de lejos del que realizo en Jarhead que me gusto en ciertos aspectos, pero mas en la linea de su trabajo en Brokeback Mountain. No encaja para nada ni el personaje ni su papel Reese Witherspoon conocida por todos por Una rubia muy legal, un papel mas en su linea. Clásica mujer del protagonista que se enfrenta con su casual influencia en el Senado a toda la burocracia estadounidense al mas puro estilo Erin Brockovich.
Lo mejor: En ciertos aspectos algunos de los actores del reparto tienen buenos momentos.
Lo peor: La trama esta muy mal encauzada y mas aun el enfoque, dejando de lado el aspecto critico moralista.
publicado por Ricardo el 15 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.