Una película entretenida que reivindica a los humanos.

★★★☆☆ Buena

Los sustitutos

Jonathan Mostow es un director muy solvente. Firmó uno de mis thrillers favoritos, Breakdown. Terminator 3 fue una película que nunca debió aceptar y ahora con Los Sustitutos parece que quiere seguir en la ciencia ficción pero redimiéndose de la metedura de pata anterior.

Los Sustitutos es una película de ciencia ficción al estilo de Yo Robot. Un mundo en el que todos podríamos utilizar robots para nuestra vida diaria sin temer repercusiones, daños físicos y permaneciendo siempre jóvenes. Pero hay un problema: aparece un arma que no sólo destruye a los robots, sino también a los humanos que los manejan.

Es una película con guión de manual pero con cierta originalidad. Es inevitable pensar en Terminator, Matrix y otras películas en cuanto a efectos y el film tiene un mensaje humano poco elaborado para que se entienda.

No puedo decir que todos los actores están como siempre, resultones, por que es una película que juega muchísimo con la expresividad, que les permite interpretar a robots y a personajes de verdad. Una película curiosa que nos deja bien clara la distinción entre lo humano y lo mecánico.

Cabe destacar el maquillaje y los efectos digitales sobre la apariencia humana, no así en varias persecuciones y accidentes, en los que se nota mucho lo digital.

Una película entretenida que reivindica a los humanos.

Lo mejor: El juego interpretativo
Lo peor: Todo se ve venir
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 8 marzo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.