muchocine opiniones de cinedesde 2005

Beowulf demuestra que la capacidad humana de producir truños es ilimitada. Incluso podemos inventar nuevos medios si es necesario para continuar el flujo de porquería que llena nuestras pantallas.

★☆☆☆☆ Pésima

Beowulf

Beowulf demuestra que la capacidad humana de producir truños no se limite a un único medio. Incluso podemos inventar nuevos medios si es necesario para continuar el flujo de porquería que llena nuestras pantallas. No se si he visto una película de la Barbie especialmente mala o un albúm de cromos, pero seguro que no se trata de cine.

Impresionante: si esta es la nueva tecnología del futuro/presente que revolucionará el cine, ¿que puedo decir?, pues que Virgencita que me quede como estoy. He visto películas de la Barbie (de hecho las he visto todas) con más expresividad que el engendro éste. ¿A quien quieren engañar con esta mierda? Ni animación, ni personajes reales, ni fantasía, ni nada.

Durante casi dos horas, el señor Zemeckis nos ofrece una visión nunca vista del mito. Y mejor hubiera sido haber seguido sin verla. Los personajes son tan planos e irreales que fuerzan una desconexión inmediata del espectador. A los cinco minutos ya dan ganas de dejar de verla. Es como una de esas revistas de telenovelas viejas que hacian un comic con fotos de personas reales. Da grima.

De lo único que se puede hablar aquí es de la tecnología usada. Un total fracaso. Más les hubiera valido seguir trabajando hasta poder ofrecer un producto digno. Es vergonzoso que una porquería así haya llegado a las salas de cine. Esto no vale ni regalándolo en algún suplemento periodístico. Joder, he visto películas de animación españolas, hechas por ordenador en dos días, con mayor calidad que este engendro.

Porque vamos a ver: los fondos son bonitos, pero ya sabemos que se consiguen hacer imágenes foto-realistas desde hace tiempo. Disney lleva usándolas casi desde Blancanieves. Aquí en cuanto empiezan a moverse los personajes vemos que algo falla. Sin alma, sin semejanza humana, sin nada… ¿Para qué intentar imitar a personas reales si el efecto es desagradable? Como digo, un fracaso completo.

Luego la historia es la de siempre. Pero es tan desagradable verla que es lo de menos. Lo único que se salva son las dos escenas de acción, la pelea con Grendel y la del dragón, pero curiosamente son las que más parecen dibujos animados en lugar de personajes reales.

Y ya para acabar de arreglarlo utilizan actores famosos como modelo para sus engendros. Pero están tan deformados que resultan irreconocibles. Aunque supongo que algún friki se habrá tragado las dos horas por verle las tetas a la Jolie virtual, aunque no se le parezca en nada.

Tal vez dentro de unos años y con otra tecnología se pueda hacer algo así, pero por favor, mejor esperar a que sea posible.

Puntuación: Cero estrellas ( 0 / 5 )
Lo mejor: Verle las tetas a la Jolie, aunque sea mentira.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Estesoyo el 17 junio, 2008

Enviar comentario