muchocine opiniones de cinedesde 2005

No es simplemente una cinta de superhéroes para pasar el rato, es una obra maestra del cine que si me ha encantado a mí que es la primera vez que veo algo relacionado con Batman, a un seguidor del personaje se le van a salir los ojos.

★★★★★ Excelente

El caballero oscuro (The Dark Knight)

EL CABALLERO OSCURO 10/10: OBRA MAESTRA

AGOSTO 2008 (CHRISTOPHER NOLAN)- CIENCIA FICCIÓN. EDAD: +12

¿SABES…SABES DE QUE SON ESTAS CICATRICES?

Desde que se estreno llevo escuchando buenas críticas sobre esta película (de mis amigos, en internet…), pero a mí no me atraía porque yo nunca he visto ni he leído nada relacionado con Batman, no tenía ni idea. Pero me propuse a verla, asi que tras semanas intentando alquilármela la he conseguido. Y vaya lo que he conseguido. Sigue leyendo y descubre como se hace una buena película…

HISTORIA

Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de Gotham una vez para siempre . El triunvirato demuestra ser efectivo, pero pronto se verán atrapados por una mente criminal en auge conocida como El Joker. El reino de caos y anarquía que desata El Joker (en el que también caen parte de ‘’los buenos’’) obliga al Caballero oscuro a decidir entre ser héroe o ser vigilante. ‘El Caballero Oscuro’ es la secuela de Batman Begins.

Aunque la historia pueda parecerte simple, no tiene desperdicio. Cientos de giros en una trama que cada minuto que pasa se hace más intrigante. Además mezcla la acción y la intriga con el drama, y además los toques de humor proporcionados por el villano El Joker: el truco de del lápiz NO TIENE PRECIO.

REPARTO/ACTUACIÓN

No voy a empezar hablando del protagonista (ni creo que termine), sino que me permitiré comenzar hablando de el actor que ha hecho que esta cinta sea lo que es y que se lleve un 10. Me refiero a Heat Ledger. El Joker es el verdadero pilar de esta película. Y claro, después de ver como Ledger interpreta magistralmente al caos, la destrucción y la locura, el resto del reparto se cae al suelo.

Christian Bale, según dicen, sigue siendo el Batman perfecto, y el que también destaca es Aaron Eckhart (sobre todo en la última parte).

En resumen, un reparto de lujo.

MÚSICA/BANDA SONORA

Música oscura, ambientación oscura… Sencillamente genial, de las mejores bandas sonoras que he oído en mi vida (y eso se nota pronto). Prácticamente no hay palabras para definirla, solo escúchala y estás perdido.

EFECTOS ESPECIALES

Al ver la cinta he dicho ‘’¡POR FIN!’’, y es que ya estaba harto de ver como grandes propuestas como la tercera parte de piratas del Caribe o ‘’La venganza de los Sith’’ se iban al garete por culpa de un exceso de efectos digitales que dejaban de lado la calidad de la historia. Aquí tenemos unos efectos digitales que (como era de esperar) son prácticamente inmejorables.

El Joker era una máquina de destruir y eso había que plasmarlo en la película.

CONCLUSIÓN

Como dije al principio, ‘’El caballero oscuro’’ es un verdadero ejemplo de cómo hacer una buena película. No es simplemente una cinta de superhéroes para pasar el rato, es una obra maestra del cine que si me a encantado a mí que es la primera vez que veo algo relacionado con Batman, a un seguidor del personaje se le van a salir los ojos.

Una historia digna de un personaje de este calibre, banda sonora impecable, efectos especiales que te quitan el hipo, reparto de lujo (el Joker es de verdad), 150 minutos que se te harán 10 minutos… ¿Acaso hace falta que te diga que DEBES VERLA?

LO MEJOR:

Heat Ledger NO INTERPRETA al Joker, Heat Ledger ES el Joker.

– TODO lo no incluido en ‘’lo peor’’.

LO PEOR:

– Por poner algo, que no volveremos a disfrutar nunca más de la actuación de Heat Ledger.


publicado por Antonio Chamu el 12 julio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.