muchocine opiniones de cinedesde 2005

Suponiendo que es una película ‘’para los más pequeños’’ es bastante recomendable, ya que estos serán los que más se diviertan, experiencia que se triplica si la ves en 3d.

★★★★☆ Muy Buena

Monstruos contra alienígenas

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS (VERSIÓN EN 3D)

8/10: MUY BUENA

ABRIL 2009 (CONRAD VERNON )- ANIMACIÓN 3D, COMEDIA, ACCIÓN.

EL 3D SALVA A LA PELÍCULA

Hoy íbamos a salir de viaje y a llevar a mi hermana pequeña a ver Monstruos vs. Alienígenas, y me tocaba a mí acompañarla, la verdad es que la única motivación que me atraía a esa película era la tecnología 3d, ya que había leído muy buenas críticas sobre ella. Así que entré en la sala con mi hermana… no sabíamos lo que nos esperaba…

HISTORIA

Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno.
Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio.
Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (siguiendo órdenes desesperadas del presidente) pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot alienígena que está arrasando el país… Pero ese es el menor de los problemas…’’

La película tiene un muy buen comienzo, se plantea un argumento interesante. Pero en su último tercio baja un poco el listón, lo que pasa es que estarás tan maravillado con las increíbles 3d que no te darás cuenta. Pero al verla sien las 3d…

Contiene parodias a películas como Godzilla, Hulk, y a otras que no he visto como: El ataque de la mujer de 50 pies, Independence day, la mujer y el monstruo… y más películas de ciencia ficción.

Como ya nos tienen acostumbrados, en esta película de animación predominan el humor y la acción. Si bien es verdad que los niños disfrutaran mucho, hay cantidad de chistes y situaciones a las que no le verán la gracia, ya sea por cosas de la vida real (la aparición de Obama), o por chistes demasiado ‘’adultos’’ que harán que los niños se queden pensando en que nos reímos los mayores. Pero menos mal que se han dado cuenta de que los niños no van solos al cine, van acompañados de alguien mayor.

ACTORES DE DOBLAJE

Aquí nos encontramos con que todo el reparto lo hace bastante bien… menos una: la encargada de la protagonista.

La voz de Susan ‘’es muy rara’’ y tardarás en acostumbrarte. Nada más que añadir en este apartado.

MÚSICA/BANDA SONORA

Tampoco hay mucho que escribir en este apartado, la música es muy buena, sobre todo en los momentos de acción. Se lo han tomado muy en serio.


CALIDAD DE IMAGEN Y EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA 3D

Hablar de la calidad de imagen pues… solo tienes que mirar el tráiler o algunas fotos para saber que todo sigue funcionando igual de bien en el mundo de la animación, pero lo verdaderamente monstruoso de la cinta es la tecnología 3d. Totalmente mejorada, esta técnica es el verdadero punto fuerte de la cinta, haciendo que le ponga un 9 en vez de un 7 a su versión normal.

Esto es algo nuevo, es un paso adelante. Yo esperaba encontrarme con mucho menos de lo que he visto, es una mejoría increíble y que te dejara flipando durante la hora y media. Desde los cinco primeros segundos con un tipo tirándote una pelota, pasando por la destrucción del Golden Gate, el famoso puente de San Francisco que cae sobre ti (es la escena de la foto que tenéis arriba). No hay palabras para explicarlo.

CONCLUSIÓN

Haber, quiero que esto quede claro:

MONSTRUOS VS. ALIENÍGENAS EN 3D: Una experiencia inolvidable, sólo tienes que leer esta crítica.

MONSTRUOS VS. ALIENÍGENAS SIN 3D: Aunque sea la misma película, al no estar flipando durante la hora y media con la técnica 3d, estarás más atento a la película en sí, y te darás cuenta de los fallos y de cómo la originalidad del argumento va decayendo.

Pero considerando que es una película ‘’para los más pequeños’’ es bastante recomendable, ya que estos serán los que más se diviertan, experiencia que se triplica si la ves en 3d.

LO MEJOR:

– Si la ves en un cine en pantalla gigante y con la técnica 3d, es una experiencia increíble, inolvidable. Tanto para grandes como pequeños.

– El comienzo.

– La banda sonora logra destacar.

– Mucho humor para los más pequeños.

– Algo de humor para los más grandes. Los niños no van solitos al cine…

LO PEOR:

– La misma película sin las 3d difícilmente llegaría al 7 como nota en este blog.

– Te tienes que acostumbrar a la voz de la protagonista.

– La calidad del argumento va decayendo a medida que avanza la película.


publicado por Antonio Chamu el 12 julio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.