El honor, la amistad, el cariño, el sentido de la justicia, son narrados con el vigor narrativo proverbial de De Mille, aquí en su salsa en cuanto a labores totales de cinematografía.

★★★☆☆ Buena

Policía Montada del Canadá (Northwest Mounted Police)

Un valeroso policía montada del Canadá, persigue a un prófugo de la justicia, aunque no está muy seguro de si en realidad es culpable o no. "- ¿Cómo te imaginas a los canadienses? – Un poco como los paisajes: bellos de ver, pero más bien congelados".

Bonita película del oeste (aunque se desarrolla en territorio canadienses) dirigida con entusiamos por Cecil B. de Mille, con extraordinarios y bellísimos paisajes, aunque estos, los verdaderos de Canadá, son contados, ya que casi todo el film se rodó en falsos exteriores.
Eso se nota pero, a la vez, le dota de un encanto especial vista hoy en día.
Contiene bastante humor, se recuerda con cariño, sobre todo su final, cuando Gary Cooper le dice al reo que lleva:- Venga, preciosidad (para entender el chiste hay que ver la peli).
Una película muy amena, con buena mezcla de espectaculares escenas de acción con otras humorísticas a cargo de diversos y muy simpáticos personajes.
El honor, la amistad, el cariño, el sentido de la justicia, son narrados con el vigor narrativo proverbial de De Mille, aquí en su salsa en cuanto a labores totales de cinematografía. Verdadero creador, no demasiado reconocido hoy en día, conviene ver actualmente sus películas, para saber de su verdadera valía, no suficientemente reconocida.
Una bella y jocosa cinta, que no solamente no pasa de moda, sino que se revaloriza con el tiempo y que contiene un elenco interpretativo hoy imposible de soñar igualar: Gary Cooper, Robert Preston, Paulette Goddar, Akim Tamiroff, George Bancroft….
De visión obligatoria para saber lo que es la verdadera aventura cinematográfica.
Lo mejor: Prima la aventura aunque sea en paisajes impostados.
Lo peor: Quizás peca de amaneramiento y academicismo en algún instante.
publicado por Victor Bilbao el 24 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.