Temas como la muerte de un ser humano, lo que significa de pérdida irreparable en el presente y el futuro de quien conoce o ama al muerto, pocas veces han sido tratados con tanta claridad y falta de pedantería.

★★★★☆ Muy Buena

Sin Perdón

"He matado mujeres y niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a matarle a usted".

Excelente western crepuscular que supuso toda una sorpresa en la cinematografía mundial. Y lo hizo al ser un gran éxito, sobre todo crítico. Más tarde, al ganar unos cuantos Óscars (Mejor Film, Mejor Director, Mejor actor de reparto (Hackman)…) obtuvo, como suele suceder, un considerable repunte comercial.

Clint Eastwood consigue, además de entretener, aunque lejos de los convencionales westerns con los que crecimos los de mi generación, hacernos reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra personalidad. Temas como la muerte de un ser humano, lo que significa de pérdida irreparable en el presente y el futuro de quien conoce o ama al muerto, pocas veces han sido tratados con tanta claridad y falta de pedantería.
Un gran film, con soberbias interpretaciones (¡que fuerza la de Gene Hackman!), preciosa música, perfecto montaje…

Ahora bien, la persona que espere ver un western de los de siempre, que se abstenga, pues poco tiene que ver con ellos. Ahora mismo, todo un clásico, ejemplo de cine de autor, propio de un gran cineasta.
Lo mejor: Su sabiduría narrativa. Su loa al valor del ser humano.
Lo peor: ¿Peor? Pues nada, pero bien es cierto que no se parece mucho a un western de los llamados clásicos.
publicado por Victor Bilbao el 30 junio, 2008

Enviar comentario

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.