Michael Haneke ha logrado que su film no pase desapercibido para todo aquel que la vea, y para ello ha tenido que hacer dos.

★★★☆☆ Buena

Funny games (2007)

¿Sabes cuando vas a un museo de arte moderno o contemporáneo y te paras delante de una obra para "admirarla" o simplemente para mirarla?, si os fijáis en el resto de la gente viréis tres tipos de "admiradores" de la obra, el primero es el que parece entenderla y se queda largo rato escudriñando todos y cada uno de los rincones de la creación, el segundo es el que no sabe muy bien en que fijarse pero le encantaría entenderla y a la vez que mira el cuadro, escultura ,etc, mira al "entendido" y se fija en lo que observa este, y por último esta el tipo en el que creo nos englobamos todos los demás y es el que si le gusta estéticamente se para y si no le echa un ojo y pasa de largo.


Pues con este film pasa exactamente eso, es un "cuadro" que en un principio parece otro cualquiera, pero cuando te paras a admirarlo te pueden pasar dos cosas que a la primera excentricidad del autor digas: ¡pero que rollo es este! y dejes de mirarla, o que eso te haga tener más y más curiosidad por como sigue y tratas de encontrar la siguiente rareza, si te pasa lo segundo llegas al final y entonces es donde automáticamente te clasificas en uno de los tres tipos de los que hemos hablado antes y puedes decir si eres del primer tipo "obra maestra de Michael Haneke", si eres del segundo tipo (en los que me incluyo yo mismo) dices: "curiosa película de Michel Haneke" sencillamente porque no se por donde cogerla pero no me ha desagradado del todo y si eres del tercer y más común de los tipos o has dejado de mirar la peli a la mitad o si has aguantado dices:"vaya mierda de película".


Con esto lo que está claro que ha logrado el director es que su film no pase desapercibido para todo aquel que la vea, y para ello ha tenido que hacer dos, la original film alemán de 1997 abucheado en Cannes y el remake americano de 2007 del mismo Haneke.

Lo mejor de la peli (2007) el reparto la preciosa Naomi Watts, mi admirado Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, y seis actores más, si sólo 10 actores en la peli.

Recuerda en ciertos momentos a La naranja mecánica de Stanley Kubrick, ‘La Soga’ de Alfred Hitchcock, y ‘A Sangre Fría’ de Richard Brooks
Lo mejor: Escenas largas rebosantes de tensión y sentimientos. La preciosa Naomi y mi admirado Tim.
Lo peor: Final demasiado a su elección
publicado por Mario Mena el 5 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.