muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un sinfín de ingredientes ensalzados prodigiosamente en un guión sólido, de nuevo la fotografía sucia de la época juega un papel primordial adentrándonos en ese mundo pesadillesco.

★★★★☆ Muy Buena

La hermandad de Satan

En ocasiones tengo un sueño, me encantaría que de verdad existiera esas maquinas del tiempo que te permiten viajas de una época a otra. Mi corta edad, no me permitió disfrutar de los momentos mágicos del cine de antaño. ¿Se figuran volar en el tiempo apareciendo en estrenos como la matanza de Texas o posesión infernal? Después volver a nuestro destino de mega salas modernas.

Simplemente debía ser acojonante entrar en esas salas de doble y triple sesiones y encontrarse por ejemplo con maravillas como la hermandad de Satán, realizada a mediados de los 70 por el director televisivo BERNARD MCVEETY, que dirigió capítulos de series míticas entre las que se incluyen los ángeles de charlie o los hombres de harrelson.

Entre los actores, alguna cara conocida dentro de la serie b donde destaca STROTER MARTIN, visto en silbidos de muerte y en series como BONANZA y AHNA CAPRI asidua también en la televisión con trabajos en COLOMBO o IRONSIDE.

Un filme que transita entre el satanismo, con similitudes a la semilla del diablo, la lluvia del diablo, MIDNIGHT cruzando el tema de la eterna juventud, tratado por ejemplo en COCOON. Reminiscencias anteriores y posteriores que se trataron en diversas ocasiones. Además también se utiliza en su base argumental el típico pueblo de la América profunda, tan explotado en el género en la matanza de Texas, escóndete y tiembla.

Un sinfín de ingredientes ensalzados prodigiosamente en un guión sólido, de nuevo la fotografía sucia de la época juega un papel primordial adentrándonos en ese mundo pesadillesco. Los áridos paisajes, esos tonos oscuros, el desarrollo de la historia resuelto de forma especulativa pero no lenta. Primero la intriga, después con las cartas sobre la mesa la angustia, con una parte final de verdadero horror. No faltan algunas escenas gore, ni asesinatos bien planteados.

Buenas interpretaciones en un conjunto denso, angustiosos que compone una magnífica cinta conjugando varios argumentos utilizados en el género.
Lo mejor: Su atmósfera.
Lo peor: Tal vez tarde algo en arrancar.
publicado por Andrés Pons el 5 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.