Gran fresco histórico, mostrándonos la gran transformación de una pequeña población de Illinois, pero no narrando las grandes vidas de los más pudientes, sino de un hombre modesto.

★★★☆☆ Buena

Wait till the sun shines, Nelly

"Ben Halper es el barbero de una pequeña localidad a principios del siglo XX. Su aburrida esposa, Nellie, ansía irse a vivir a una ciudad más grande y sus diferentes temperamentos son causa de problemas en su matrimonio.
A través de los años iremos viendo cómo crece la ciudad y cómo crece también la familia de Ben".

Gran fresco histórico, mostrándonos la gran transformación de una pequeña población de Illinois, pero no narrando las grandes vidas de los más pudientes, sino de un hombre modesto, el barbero del lugar, espectador y protagonista de los enormes acontecimientos que se van dando en el entrañable lugar.

Ahí, en dicho pueblo, las simpáticas gentes le acogerán, a él y a su bonita mujer, y le harán sentir de un lugar. Lástima que su mujer no opine lo mismo y se aburra como una ostra.

Esto último, con una clara referencia a un más que posible adulterio, está mostrado con pudor pero al menos está mostrado. Y resulta extraño, no porque fuera la primera vez que se veía en una película, pero sí porque el tono general de la cinta es amable, tierno, simpático, pero la verdad es que no rehuye en absoluto los momentos amargos, donde el dolor y la tristeza, así como la muerte llegado el caso, hacen acto de presencia.

No está nada mal y el planteamiento no cabe duda que resulta interesante y atractivo. Sin embargo, a mi me pareció que resultaba muy alargada y por ello, muy larga.
Demasiados personajes, muchas vicisitudes y algo de estatismo en algunas escenas, hacen que resulta más académica y envarada de lo deseable. Esto hace que, a pesar de que lo que se está viendo sea ameno, resulte al mismo tiempo interminable. Una extraña pero real apreciación que acaba por determinar que la película no resulta al final demasiado convincente.

No obstante, y al ser (o más bien resultar) tan larga, hay momentos bien filmados, como los primeros minutos, con la llegada del protagonista al pueblo, un lugar donde prácticamente no hay nada, o la escena del carmín.
Muy irregular para mi gusto.

Lo mejor: Es ambiciosa.
Lo peor: Tiene un ritmo muy irregular, resultando muy larga.
publicado por Iñaki Bilbao el 9 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.