Sobresale la belleza de Claudine Auger y la fotografía en Eastmancolor. Por lo demás, hasta los títulos de crédito inciales dejan que desear. Una más de las muchas pelis que se hicieron en el Mediterráneo del género de acción/aventuras.

★★☆☆☆ Mediocre

El hombre de Marrakech

"Un hombre ayuda, por dinero, a trasladar un jeep cargado de lingotes de oro, que previamente ha sido robado por un grupo de gente. Lo que no sabe es que el responsable del grupo a quien conoce, ha preparado, además del robo en sí, el asesinato de los tres guardianes. El hombre deberá huir, junto con la acompañante del asesino, mientras piensa qué hacer con los lingotes".

Bastante anodino thriller con componentes de aventura y género negro, auqnue quizás sea mejor incluirla en el genuino género de acción (que tampoco abunda en la cinta).
No comienza nada mal, con ese golpe a lo grande por el que roban los componentes de la banda un centenar de lingotes de oro. La verdad es que este momento técnicamente no es nada del otro mundo, pero sí que resulta sorprendente cómo lo llevan a cabo y cómo finaliza. Se puede decir que resulta algo original, y no es previsible.

El resto es bastante vulgar, mediocremente realizado y con desganadas interpretaciones. Sobresale la belleza de Claudine Auger y la fotografía en Eastmancolor. Por lo demás, hasta los títulos de crédito inciales dejan que desear.

Una más de las muchas pelis que se hicieron en el Mediterráneo del género de acción/aventuras.

Lo mejor: El golpe del comienzo. La belleza de Claudine Auger.
Lo peor: Su romo desarrollo.
publicado por Iñaki Bilbao el 16 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.