De hecho, esta humilde, efectiva, y sumamente disfrutable película resulta profética en su retrato del friki inadaptado, sexualmente inelegible, que se retrae del mundo real para refugiarse en la fantasía.

★★★★☆ Muy Buena

Bad Ronald

El fallecido BUZZ KULIK auténtico especialista de la televisión, del que recuerdo su notable mini-serie sobre GEORGE WASHINGTON. Un reparto atractivo donde destacan DABNEY COLEMAN visto en TOOTSIE o JUEGOS DE GUERRA. También la agradable presencia de PIPPA SCOTT que en el mismo año protagonizaba otro notable telefilme titulado “TERROR EN LA PLANTA 40”.

Guión extraordinario escrito por el mismo autor de la novela original, el escritor JHON HOLBROOOK VANCE.

Espeluznante historia sobre un chico retrasado que descubre el placer de matar, queda atrapado en su propia casa tras el fallecimiento de su madre que lo escondía tras un asesinato. Un verdadero carrusel de horrores que pervierte al espectador siendo el VOYEUR de la mente enferma de ese adolescente abrumado por la belleza de sus victimas que entran a formar parte de los oscuros recovecos del alma pervertida.

Una fotografía oscura que entra en la decadencia de lo narrado, banda sonora tan enferma como esas imágenes en blanco y negro. Interpretaciones magistrales. Unos planos que te golpean con fuerza.

El personaje protagonista recuerda un poco al Norman Bates de Psicosis: vouyerismo, fijación con la madre… La marca del filme es clara, personajes con inquietudes artísticas frustradas que navegan en el dolor.

De hecho, esta humilde, efectiva, y sumamente disfrutable película resulta profética en su retrato del friki inadaptado, sexualmente inelegible, que se retrae del mundo real para refugiarse en la fantasía.

Un filme sobrecogedor en todo su metraje a pesar de ciertas limitaciones técnicas.
Lo mejor: Horror bien realizado con un guión notable.
Lo peor: Aspectos técnicos.
publicado por Andrés Pons el 18 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.