muchocine opiniones de cinedesde 2005

Continuación de “”Arma joven””, esta vez dirigido por Geoff Murphy con buena mano para el western y estimable gusto estético. Aquí, el ritmo es más vivo, y en mi opinión es más interesante, aunque por contra menos entretenido.

★★★☆☆ Buena

Intrépidos forajidos (Young Guns II)

Tras una guerra de ganaderos en Nuevo México, las autoridades realizan una limpieza de forajidos. A Billy el Niño no le pueden atrapar y le ofrecen una amnistía a cambio de declarar contra sus ex compañeros.

Apreciable western, aunque denostado por buena parte de la crítica, continuación de "Arma joven", esta vez dirigido por Geoff Murphy, autraliano de pro, con buena mano para el western y estimable gusto estético.
Aquí, el ritmo es más vivo, y en mi opinión es más interesante, aunque por contra menos entretenido.

Menos entretenido pues, siempre en mi opinión, hay más espacios muertos que en la primera, pero más interesante pues los personajes no son tan lineales, demostrando más que en la primera que son seres de carne y hueso, con sus miedos, sus temores…
Los mismos protagonistas de la primera y participación de un buen elenco de veteranos (James Coburn, Scott Wilson) y gente más joven pero ya con probada experiencia (William Petersen, Viggo Mortensen…).

Buenas escenas de acción y un sano entretenimiento, aunque no tenga excesiva calidad, pero al menos es seria desde el punto de vista de que no se trata, ni mucho menos, de una parodia y los personajes (y el espectador) son tratados con el mínimo respeto.

Pero bueno, tampoco merece extenderse mucho más, como no sea para reconocer la calidad de la canción "Thieves in the Temple", de Jon Bon Jovi.
Lo mejor: Las escenas de acción. Los personajes no son tan lineales como en Arma joven . La canción de Jon Bon Jovi.
Lo peor: También es superficial y está bastante supeditada a sus jóvenes intérpretes.
publicado por Victor Bilbao el 21 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.