muchocine opiniones de cinedesde 2005

Va a ser difícil que otro Joker pueda volver a asomarse por la pantalla sin correr el peligro de caer en el mas profundo ridículo.

★★★★★ Excelente

El caballero oscuro (The Dark Knight)

No sabría si comenzar diciendo que esta es sin duda la mejor o al menos una de las dos mejores películas del año, y es que Nolan lo ha vuelto a hacer, se ha vuelto a superar y nos da nuevamente en esta secuela una lección de cómo hacer una gran película, da igual si uno es fan o no del caballero oscuro por que esta película hará que uno se convierta por completo si no lo hizo ya con su predecesora, respecto a los fans no digo nada, a excepción de que no es apta para cardiacos.

Mucho se ha especulado sobre si el papel de Heath Ledger era o no el de su vida, no voy a menospreciar para nada sus anteriores trabajos, pero desde luego que supera con creces todo lo había hecho hasta el momento poniendo el listón tan alto, que va a ser difícil que otro Joker pueda volver a asomarse por la pantalla sin correr el peligro de caer en el mas profundo ridículo, esta tan maravillosamente dibujado el personaje que hace que el genial Joker de Nicholson parezca una atracción de feria, ya que aquí si se nos presenta un personaje mas veraz y fiel al del comic, un perturbado retorcido con un nivel de crueldad que no le importa nada ni nadie lo mas mínimo, solo la idea que tiene en mente y que ejecuta sean cuales sean las circunstancias, pero con un nivel de brillantez exquisita que al igual que en el comic hace que cada golpe sea una excentricidad paranoide.

Bale vuelve a bordar un papel que quizás haya sido aun mas difícil que el anterior, ya que había que tratar de no hacerlo repetitivo y por ello aburrido, pero sin modificar las características que habían asentado al personaje en la anterior, se nos muestra un Bruce Waine con mas tablas que en sus comienzos y mas centrado en lo que desea y en como lo desea. Este quizás ha sido el personaje mas complicado de todo el film, ya que Bale se reinventa y sale a flote quedando al mismo nivel en la gran lucha de titanes que tiene todo el metraje con un Ledger impresionante como ya he comentado, y un Aaron Heckhart que sorprenderá a muchos no solo por su magnifica actuación, si no por la gran relevancia que tiene su personaje en la historia. A diferencia de otras cintas de la franquicia, esta no solo sale airosa de la mezcla de diferentes personajes sin llegar al tedio, si no que la historia esta creada de tal forma que hace que la coexistencia de unos y otros llegue a una armoniosa simbiosis, dando un insuperable resultado.

De los personajes de Freeman, Cain y Oldman, poco hay que decir salvo que son tan creíbles como ya fueron anteriormente, a excepción de Maggie Gyllenhaal  que sin tener una actuación para nada brillante hace que el personaje de Rachel Dawes tenga más fuerza y credibilidad del que lo tuvo el interpretado horrorosamente por Katie Holmes.

Dos horas y media de ritmo trepidante que desde el mismo comienzo hacen que el espectador casi ni se de cuenta del tiempo que pasa a excepción quizás del final del metraje, que uno ya puede dar cuenta de ello, plagada de Alti-altos que harán que la adrenalina del espectador suba aun mas con cada nueva escena que con la anterior, corriéndose el peligro de pestañear y perder el hilo de una trama con gran cantidad de información y giros de tuerca que nos sorprenderá de forma continuada.

Disfruten como ya lo hicieron con la anterior, de lo que quizás sea la mejor película de superhéroes creada hasta el momento y si puede ser traten de verla en V.O. por que realmente vale la pena.

Lo mejor: Toda la pelicula es impresionantemente buena, no sabria decir que es lo mejor.
Lo peor: Al final se hace un pelin larga, pero en ningun momento aburrida.
publicado por Raúl Rubio el 22 julio, 2008

Enviar comentario