muchocine opiniones de cinedesde 2005

Perfecta para pasar un buen rato y a la hora y media de haber salido de la sala olvidarla por completo.

★★☆☆☆ Mediocre

Terminator salvation

TERMINATOR SALVATION

6/10: CORRECTA

JUNIO 2009 (McG)- ACCIÓN, CIENCIA FICCIÓN. +13

AHORA TOCA SALVAR A LA “SALVACION´´

Bueno pues ayer cumplí los 16 años y fui al cine con 4 amigos más para celebrarlo viendo una película. Quedamos en ver Terminator. Yo no he visto ninguna de las tres anteriores pero sabía que esta traía mucha acción y eso me entretiene, sobre todo en pantalla grande, así que no puse ninguna pega. Lo malo es que solo había eso, acción…

Así que después de los trailers de Transformers 2, Bruno y de dos o tres más, esto es lo que me he encontrado…

HISTORIA

"Terminator salvation" nos lleva al año 2018. John Connor ha sido elegido para liderar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

Este apartado de la crítica me lo podría haber ahorrado y no hubiera pasado nada. El argumento es una mera excusa para mostrarte escenas de acción una tras otra, no aporta nada a la película, dejando el peso la nota que le he puesto al entretenimiento de las mismas y al apoyo del reparto.

No he visto las demás Terminator, pero según veo en otras críticas, esta cuarta parte no le hace honor a la saga a la que pertenece. Algo cada vez más frecuente.

De lo que sí hablaré es de lo que podría haberse convertido en el momentazo de la película. Es cerca del final cuando aparece un personaje que nadie se espera que lo haga (no diré quien es por si no queréis que os estropee la única sorpresa de la cinta, pero lo podéis encontrar fácilmente en internet). Pero no se convierte en ese momentazo porque te das cuenta de que es un cameo DIGITAL, no es el actor real (eso sí, da el pego).


REPARTO/ACTUACIÓN

Los actores intentan levantar una película que en principio se cae por su argumento, y lo consiguen. Christian Bale y Sam Worthington (John Connor y Marcus, respectivamente) presentan las mejores actuaciones de la cinta.

El resto del reparto también cumple bien con su papel.

MÚSICA/BANDA SONORA

Danny Elfman se encarga de la banda sonora de esta película. Sus trabajos suelen ser bastante buenos pero aquí no pasa de “aceptable´´.

La música acompaña bien a las escenas de acción, pero no son nada del otro mundo y por supuesto no son melodías que se te grabaran en la cabeza.

EFECTOS ESPECIALES

Como dije antes el pilar central de la cinta. Si te gustan las escenas de acción trepidantes y cada dos por tres, esta es tu película.

También añadir que a veces los enemigos se parecen más a Transformers que ha Terminators.


CONCLUSIÓN

No vayas a ver Terminator Salvation buscando un argumento de 10 o dispuesto a escuchar una banda sonora de lujo, porque te llevarás un chasco. Esta es una película para pasar un rato entretenido con las muy logradas escenas de acción y los efectos especiales.

¿Es entretenida? A más no poder, pero el guión es casi inexistente. Solo te muestra acción y batallas una detrás de otra. Es lo único (aparte de la actuación de los protagonistas) que salva a esta película y la convierte ahora mismo en la más recomendable para pasar un buen rato y a la hora y media de haber salido de la sala olvidarla por completo.  

LO MEJOR:

– Las escenas de acción. Hace que la película sea muy entretenida y para nada aburrida. Es lo único que ofrece.

– Los dos actores protagonistas aportan su grano de arena para salvar la cinta.

– La banda sonora, sin ser nada del otro mundo, acompaña bien a los momentos trepidantes.

– El cameo de un personaje muy esperado. Este sería el momentazo de la película si…

LO PEOR:

– …ese cameo no fuera digital, en CGI. Ya podrían haber contratado al actor de verdad digo yo ¬_¬

– Argumento mediocre.

– En resumen, una cinta que podía haber sido mucho más, pero se quedó por el camino.

– Lo peor de todo es que no he visto las anteriores Terminator y no puedo comparar. 

publicado por Antonio Chamu el 11 julio, 2009

Enviar comentario