muchocine opiniones de cinedesde 2005

Public enemies… enemigo del buen cine

★★☆☆☆ Mediocre

Enemigos Públicos

Señores es oficial: Me cago en Michael Mann y en toda su prole.

Cuando leí que Johnny Depp estaba rodando una de gansters y encima con Christian Bale, me emocioné más que Fraga ante una manifestación de curas a favor de la caza. Quise informarme más y el plantel de actores que se anunciaba, era impresionante: David Wenham, Stephen Dorff, Billy Crudup, Marion Cotillard… No sonaba nada mal y aunque Michael Mann no es santo de mi devoción (después de Miami Vice, casi dejo viuda a su esposa) una oportunidad si podía dar a la peli en cuestión.

Así que ayer, sentadita en el cine con mi santo, esperaba ver algo por lo menos entretenido.

John Dillinger es un atracador de los años 30 en la ciudad de Chicago. La depresión hace mella y la gente apoya más a los delincuentes que a los bancos. Su elegancia y forma de huir de la policía lo convierte en una superestrella. Tiene novia, es respetado por sus compinches y hasta un enemigo que trabaja en el FBI dispuesto a todo, con tal de pararlo.

Bueno, analicemos: ¿Por qué la peli aburre hasta a las ovejas?

Porque dura dos horas y media, que me parece bien si lo que ves es entretenido. Pero la moda de hacer una peli que dure mínimo dos horas, me toca mucho la moral.

Porque encima, lo peor es que en toda la cinta no te cuentan nada. Un gánster que casi no tiene un desarrollo personal y que no te explican nada de él. La relación con la banda es poca por no decir nula. No sabes nada de ellos, ni por qué están ahí, ni su pasado…nada. Las apariciones de los actores son rápidas y sosas. La historia no se desarrolla y el papel de Christian Bale es de chiste: Cara de palo y aparezco de vez en cuando. La historia de amor es de risa, no se la cree ni su tía la del pueblo, más bien es de vergüenza ajena. Si, la actriz Marion Cotillard está muy mona y esas cosa, pero poco más.

Lo peor es que la cámara a veces se mueve muy rápido, otras va a su bola, de repente nada tiene sentido y señores… siguen sin contarnos nada de nada.

Lo cierto es que tiene un par de cosas buenas: La ambientación muy lograda y una escena en el cine a mitad de la película, bastante simpática. Por lo demás, ni las actuaciones. Depp tiene cara de palo todo el rato y menos sentimiento que una ameba en un concierto de Diango. No dice nada y no hace nada. Sólo está atractivo. De Bale, mejor lo dejamos. Por que si uno tenía cara de palo, Bale lo tenía metido por el culo.

Joder, si hasta las persecuciones son un pestiño del tamaño de mi cabeza.

El final es bastante pobre, cuando podría haber sido memorable. Na, ni chicha ni limoná.

Calificación: Almohada y una tirita de esas que se pegan en la nariz para no roncar.

La virgen, que coñazo.
Lo mejor: Que está bien ambientada
Lo peor: Dura más de dos horas, la historia, las actuaciones...que aburre.
publicado por Nohemi Plaza el 10 julio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.