muchocine opiniones de cinedesde 2005

Eduardo Manostijeras es la máxima expresión del mundo Burtoniano, con una banda sonora maravillosa y el descubrimiento del gran Johnny Depp interpretando un personaje inolvidable y único.

★★★★★ Excelente

Eduardo manostijeras

Eduardo Manostijeras es un personaje raro, solo y abandonado que es incomprendido por los que le rodean, en una sociedad que prejuzga y teme a quien es distinto o no conoce. Esta película además, incluye el que quizás sea el motivo más repetido de las obras del genial Tim Burton: la inclusión como protagonista de un personaje extraño, que rompe los esquemas de estrella protagonista y que, en cierto modo, es un reflejo del propio Burton, considerado como un "bicho raro" durante toda su vida y su infancia durante la que vivió refugiándose en la fantasía de las películas de la Hammer y los libros de Poe.

Tim Burton es un genio excéntrico,que tiene una mente prodigiosa capaz de dar a luz una maravilla como Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Sweeney Todd, y aunque a muchos nos decepcionó con una película tan impersonal como "El Planeta de los Simios", a estas alturas ya se lo hemos perdonado…

Para mí, Eduardo Manostijeras es la máxima expresión del mundo Burtoniano, con una banda sonora maravillosa y el descubrimiento del gran Johnny Depp interpretando un personaje inolvidable y único.

Lo mejor: La banda sonora de Danny Elfman, la trágica belleza del protagonista...
publicado por Patricia Pérez el 4 agosto, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.