muchocine opiniones de cinedesde 2005

Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell)


Señores, el infierno existe. Sam Raimi lo abre antes nuestros ojos y de forma clara y concisa.

A mi este director me mola bastante. Principalmente por que todo lo que sea sangre, vísceras, dientes y mucha muerte me pone más que a Bush una pistola sin instrucciones. Con The Evil Dead (Posesión Infernal en español) yo me lo pasé pipa. Me gustó la historia (cinco adolescentes llenos de hormonas, deseosos de zumbar y el que zumbó allí fue el demonio poseedor del Libro de los muertos). Joder, mejor historia no podía ser. Había tanta sangre, que salpicaba hasta el apuntador. Vamos, de lo mejorcito del cine de terror. Después hizo una segunda parte (también muy válida) y más tarde nos regaló Darkman… ¿Qué más se puede pedir? Pues va el tío y me hace Army of Darkness (El ejército de las tinieblas). Perfecto, no puede cagarla, es dios en la tierra… mierda, nada es perfecto y para muestra un botón: The Quick and the Dead (Rápida y mortal), que por desgracia ni fue rápida y si mortal ( ¡ ¡¡Qué gran actriz porno habría podido ser Sharon Tostón). A partir de ahí, aquí mi primo hizo unas moñas que apestaban a kilómetros. Y volvemos a ver a un buen director con Spiderman y Spiderman 2… (La tercera es infumable y ni la menciono) y por fin: Drag me to hell, que en España imagino que se llamará algo así como "Arrástrame al infierno".

La historia empieza con Christine Brown (Alison Lohman) una chica mona, que se ha currado su carrera y trabaja en un banco. EL puesto de jefa está vacante y ella lo quiere. Su novio Clay (el gran, gran Justin Long) es de familia "Porcelanosa", es decir pija y rica. Necesita demostrar que ella es chica Loreal (porque ella lo vale) y un buen puesto y más dinero ayudará a tan ansiada meta. Pero su jefe no lo tiene tan claro, el chico nuevo es un trepa estupendo, pelota y repugnante que pega muy bien en el puesto. Necesita pruebas de quien es más hijo de puta. Y la prueba viene cuando una anciana (Lorna Raver) aparece en el banco pidiendo ayuda… Lo que nadie sabe es que si jodes a tan dulce jubilada, vas tener muchos problemas, vamos lo típico: Maldiciones, diablos, vómitos, sangre…

"Drag me to hell" es una peli de serie z, que me recordó mucho a "Posesión infernal" y a "Tu madre se ha comido a mi perro". La historia es sólida y divertida a la vez. Se sigue bien y te entretiene. Quieres saber más sobre el personaje de la anciana y en como coño terminará todo.

Hay una escena absolutamente genial en un coche donde yo me partí de risa. Los efectos son correctos y mantiene la tensión. Es cierto que no se preocupa mucho por darle seriedad al tema y tira más al cutrerio, pero ese el mejor punto de todos.

Atención al final, que aunque previsible, mola bastante. Lo único que me faltó fue una escena "HOT", vamos un polvete y ya teníamos la peli ideal.

Si te gusta reírte, el gore y pasar el rato sin aspiraciones a un cine de terror "más currado", esta es tu peli.

Calificación: Sábado de verano, con ganas de sudar, sobarse y una coca cola.
Lo mejor: La sangre, las risas, el aire a
Lo peor: Que te tienen que gustar ese tipo de pelis.
publicado por Nohemi Plaza el 10 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre